Last.fm y eHarmony con problemas de seguridad

hashcat-zeroday-zaw2-unpocogeek.com

Habíamos llegado a la mitad de semana primero con una gigantesca brecha de seguridad confirmada por LinkedIn, quienes perdieron mas de 6 millones de contraseñas de sus usuarios y un día después se suman en primer lugar eHarmony (sitio de citas) con varios de sus servidores afectados y cerca de  un millón y medio de contraseñas robadas, en su blog dan una breve explicación sobre el problema e instan a sus usuarios a cambiar la contraseña de sus cuentas.

Por otro lado tenemos al conocidísimo Last.fm que se encuentra todavía investigando una posible brecha de seguridad en su sistema que habría tenido como objetivo la misma información que los demás sitios atacados, las contraseñas de sus usuarios. De igual manera, estos últimos sugieren a sus usuarios desde una pagina especial, cambiar la contraseña de sus cuentas por si las dudas.

Al parecer los atacantes están refinando cada vez mas sus métodos y están llegando cada vez mas, mientras que a causa de esto nos damos cuenta de que los métodos actuales para asegurar contraseñas  no están a la altura de los tiempos actuales.

Vía | Denken Über

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.