Las causas del mas reciente fallo de AWS

aws last outage causes - unpocogeek.com

A comienzos de la semana el famoso servicio en la nube de Amazon, AWS, tuvo un pequeño problemita en los servidores ubicados en el datacenter de Carolina del Norte que dejó fuera de servicio a paginas web tales como Reddit, Olapic, Foursquare, Heroku, GitHub, Tumblr y varios sitios web que utilizamos a diario en nuestras largas jornadas por la internet jeje.

De acuerdo a un comunicado oficial por parte de AWS el problema comenzó luego del reemplazo de un servidor de recolección de información que no propago correctamente sus DNS correctamente lo que llevó a que varios de los servidores que se comunicaban con este, no pudieran hacerlo correctamente provocando así una perdida de memoria RAM que apenas se acabó, causo el “frenado en seco” de las aplicaciones previamente listadas.

El fallo duró cerca de una hora hasta que la gente de AWS encontró el fallo, tardó un poco en ser detectado por que el sistema de alarmas también se vio afectado. Uno de los tantos riesgos de utilizar este tipo de servicios PaaS/IaaS, pero que son un precio justo por el precio de la elasticidad de nuestro producto para su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.