La vida dentro de Jabba the Hutt en Star Wars

star wars, dentro de Jabba the Hutt la marioneta_unpocogeek.com

Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana George Lucas utilizó para la primer trilogía de Star Wars, marionetas para representar a las criaturas que el guión exigía, luego como todos ya sabemos se dejo tentar por el lado oscuro de la fuerza y comenzó a utilizar CGI por todos  lados lo que no estuvo mal salvo que arruinó la primer trilogía implementando CGI sobre las marionetas que tanto costaron crear y manejar en aquellos tiempos donde la animación por computadora estaba realmente en pañales. Y es así como llegamos al punto de esta entrada, se trata de una interesante entrevista a los titiriteros que se encontraban dentro de una de las tantas marionetas de la película, se trata de Jabba the Hutt, ya saben esa extraña babosa gigante y gorda bien mafiosa, dentro de ella contamos con 3 titiriteros, encargados de la boca, la lengua, la cola, ojos y brazos.

Toby Philpott uno de los titiriteros entrevistados en este mini documental nos cuenta en el mismo que Lucas no estaba muy conforme con el tema de las marionetas y que hubiera deseado hacerlas desde un principio con CGI pero bueno, la tecnología todavía no estaba totalmente desarrollada así que siguieron este camino creando marionetas bien costosas y articuladas tales como Yoda por ejemplo además de Jabba. En el mini documental vemos además escenas de la película El Regreso del Jedi, lugar donde se lució bastante este gran personaje.

No podes dejar de ver este mini documental creado por Jamie Benning para, aunque no lo creas, conocer un poco más sobre esta increíble saga en sus primeros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.