La NASA y Google encuentran un sistema planetario similar al nuestro

Gracias a una nueva técnica de inteligencia artificial, la NASA en conjunto con Google han descubierto un sistema planetario con casi la misma cantidad de planetas que nuestro sistema solar. De acuerdo a la agencia espacial es uno de los sistemas con más planetas que han descubierto al momento.

El sistema se llama Kepler-90 y tiene una estrella como nuestro sol, este se encuentra a unos 2545 años luz de la Tierra. Ya se conocían 7 planetas en este sistema pero con esta nueva técnica se encontró el octavo, el sistema se conforma con los planetas pequeños en la parte interior y los grandes en la parte exterior, de igual forma estos están mucho más cerca los unos de los otros que en nuestro sistema solar.

Kepler-90 en comparación con nuestro propio Sistema Solar. NASA / JPL-Caltech
Kepler-90 en comparación con nuestro propio Sistema Solar. NASA / JPL-Caltech

La técnica base utilizada en Kepler que fue mejorada con la IA que hablábamos el inicio de esta entrada, trata de encontrar planetas detectando obstrucciones en la luz causadas por objetos que pasan en frente de X estrella, esto es conocido como el método de tránsito. Existe mucha información recabada por Kepler que puede ser analizada nuevamente por la red neural de Google para confirmar o bien descartar diferentes objetos previamente detectados, así fue como se confirmo el octavo planeta del sistema Kepler-90.

Anuncio oficial.

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.