La NASA se prepara a enviar al sol el objeto más rápido construido por el hombre

Hace un tiempo ya que hablamos sobre la Parker Solar Probe y se siguio hablando bastante, es que este es un intento largamente planeado por la NASA de “tocar el Sol”, la sonda se acercará mucho más a nuestra estrella anfitriona que cualquier otro objeto hecho por el hombre. La misión recolectará información y avanzará en muchos campos científicos, pero nadie parece estar prestando atención a qué tan rápido viajará la valiente sonda.

Los planes de la NASA para la sonda incluyen múltiples órbitas al Sol, acercándose repetidamente a la estrella y recabando datos científicos vitales en cada  aproximación. Sus pilotos (en la tierra) acercarán gradualmente a la sonda más y más al Sol durante los más de 6 años que dure la misión y para el momento en que comience su órbita final, se moverá más rápido que cualquier cosa que la humanidad haya construido antes.

Parker usa una órbita altamente elíptica con la gravedad de Venus para acercarse al Sol.
Créditos: Equipo NASA / JPL / WISPR

Según la NASA, cuando la sonda comienza sus órbitas finales se moverá a aproximadamente 690,000 kilómetros por hora. Eso es… bueno, es muy, muy rápido. Será el objeto más rápido hecho por el hombre en toda su historia, y la sonda probablemente mantendrá ese título durante mucho tiempo.

Como explica la NASA, el primer desafío de la sonda será cancelar la velocidad a la que la Tierra se mueve en relación con el Sol. Tendrá que empujarse en la dirección opuesta a la Tierra a aproximadamente 82,295 kilómetros por hora para lograr eso, y se verá obligada a utilizar otro planeta para ayudarlo a lograr este objetivo.

Según la NASA,

Debido a que Parker Solar Probe se deslizará a través de la atmósfera del Sol, solo necesita bajar 82,295 kilpmtros por hora de movimiento lateral para llegar a su destino, pero eso no es tarea fácil.

Además de usar un poderoso cohete, el Delta IV Heavy, Parker Solar Probe realizará siete asistencias de gravedad de Venus durante su misión de siete años para arrojar la velocidad lateral hacia el pozo de energía orbital de Venus. Estas ayudas de gravedad acercarán la órbita de Parker Solar Probe al Sol para lograr un acercamiento récord de solo 3,83 millones de millas desde la superficie visible del Sol en las órbitas finales.

La misión está programada para comenzar este sábado 11 de Agosto por la mañana temprano. Puedes ver el lanzamiento de la sonda en vivo gracias a las transmisiones en vivo de la propia NASA a continuación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.