La fotografía de 80 trillones de píxeles de la tierra

La fotografía de 80 trillones de píxeles de la tierra sin nubes

La fotografía de 80 trillones de píxeles de la tierra

Con información de dos satélites se pudieron armar unas impresionantes vistas de la tierra sin nubes cuya resolución alcanzó los 80 trillones de píxeles.

El mosaico de imágenes fue tomato por los satélites Sentinel-2, estos son operados por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) se trata del Sentinel-2A y el Sentinel-2b, siendo el primero lanzado allá por Junio del 2015 y el segundo en Marzo del 2017, estos dos orbitan la tierra a unos 790 kilómetros de altura y las imágenes que tomaron fueron ensambladas por la firma australiana EOX, una empresa dedicada al mapeo.

 

Para asegurarse la ausencia de nubes en la imagen final, las que la conforman fueron tomadas cada una en momentos diferentes, para el hemisferio norte estas fueron tomadas entre Mayo y Septiembre del 2016, mientras que las del hemisferio sur en Noviembre del 2016 a Marzo del 2017, las regiones tropicales datan de Mayo del 2016 a Abril del 2017.

Joachim Ungar de EOX explica que para tener un mosaico de imágenes más vistoso es mejor tomar las fotografías durante las épocas de verano donde la vegetación de las diferentes zonas llega a su pico anual.

El equipo utilizó unos 250 terabytes de información de ambos satélites para armar el mosaico que podemos visualizar en su sitio web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.