La dura vida en FOXCONN

 

foxconn-home

FOXCONN es una empresa china híper gigante (al menos sus instalaciones lo son) donde se fabrican nuestros gadgets favoritos, tales como iPhone, iPad, Notebooks de diferentes marcas, reproductores de MP3, etc. Todo muy bien e interesante hasta ahí, pero ¿que tal las condiciones de los trabajadores de dicha compañía? nunca nos preguntamos esto, con tal de disfrutar nuestros gadgets al máximo y no sabríamos nada de esto de no ser por las noticias de suicidios que se dieron a conocer el año pasado en dicha planta, por causas que podemos ir imaginándonos, demasiadas horas de trabajo sin parar, sin hablar, sin poder sentarse, etc.

IMG_0428-foxconn-factory-620IMG_0747-guard-check-6201IMG_9532-foxconn-dorms-6201

Ahora podemos ver gracias a un periodista francés llamado Jordan Pouille que logro ingresar al campus de FOXCONN en Shenzhen con una cámara, como es mas o menos la vida de estos trabajadores, al menos hasta llegar al edificio donde se encuentran sus puestos de trabajo ya que hasta ahí pudo llegar con la cámara antes que los guardias de seguridad le frenaran el paso..

Durante el video (que ahora por causa de algún tipo de censura o algo así, no se encuentra mas disponible) podemos ver que viven directamente en una ciudad corporativa, las instalaciones de la empresa son gigantes, podemos ver también que las ventanas, luego de la ola de suicidios, ahora están enrejadas cual cárcel común y corriente se tratase y redes amarillas para frenar en la caída a posibles suicidas, también podemos ver las largas colas de gente que va a buscar trabajo en dicha empresa.

Las condiciones de trabajo han mejorado un poco últimamente, mejoras que incluyen ahora la posibilidad de sentarse si el manager o líder así lo permite mientras están trabajando y  algún que otro ínfimo aumento de sueldo.

Pueden ver el resto de las imágenes en el aquí en el blog de Jordan Pouille y leer un poco de su historia mientras estuvo ahí.

Imágenes:
Jordan Pouille

Vía:

Business Insider

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.