Jailbreak de iOS 5 inhabilita la actualización sin cables

ios5-5-jailbreak-removes-ota-updates

 

Así lo confirman desde ZDNet, desde la beta 4 de iOS 5 para desarrolladores, la función de actualización sin cables conocida también como OTA (over the air) será desactivada si el sistema  operativo del dispositivo móvil ha sido “jailbreakeado” y seguirá así hasta la versión final de iOS 5 que será lanzada antes de fin de año al publico en general.

Este método implementado por Apple es una nueva forma de combatir este tipo de practicas que permiten al usuario agregar funcionalidades no aprobadas por Apple. No se ha dicho nada todavía si tendrá el mismo efecto con las actualizaciones realizadas con el equipo conectado a una PC o Mac, pero es poco probable que afecte a este tipo de método de actualizaciones.

Para los que no estaban al tanto, la funcionalidad de actualización del sistema operativo sin la necesidad de conectarlo a una PC o Mac, es una de las tantas mejoras anunciadas por Apple hace varios meses en la WWDC11.

Probablemente salga algún programa en Cydia que vuelva a habilitar la actualización vía OTA, así que no creo que debamos preocuparnos mucho que digamos.

Vía:

NeoWin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.