Instagram prueba separar su funcionalidad de mensajería en una app aparte

La historia se vuelve a repetir en una famosa aplicación, se trata de Instagram que se encuentra probando poner su funcionalidad de mensajes directos en una aplicación aparte tal y como lo hizo Facebook hace un tiempo, esta se llama al menos durante esta fase de pruebas “Direct” y los lugares donde lo están probando son los siguientes países:

  • Chile
  • Israel
  • Italia
  • Portugal
  • Turquía
  • Uruguay

Esta nueva aplicación previo a ponerse en pruebas en dichos países, hizo lo propio internamente en las oficinas de Instagram. Por ahora el lanzamiento solo esta limitado a estos países y no hay confirmación de planes para que sea desplegada en otros alrededor del mundo.

Ahora, el tema principal es que Instagram ya no es solo para fotografías con filtros como lo fue en un principio, esta contiene ya muchísimas funcionalidades extras, entre ellas la de mensajería con su tanda propia de funcionalidades propias de un mensajero luego tenemos las funciones a lo Snapchat, videos, etc. Por lo que este movimiento si bien es una molestia ya que tendremos que tener una aplicación más instalada en nuestros smartphone, es uno lógico para la empresa para no perder el foco y dejar de intentar ser todo.

¿Para que utilizas más Instagram? ¿Fotos? ¿Videos? ¿Stories? ¿Mensajería?

Actualmente podemos utilizar la aplicación para todo lo que listamos arriba en un solo lugar y la verdad que viendolo de otra forma y solo el lado de la mensajería, esta se encuentra perfectamente integrada en la plataforma y lanzar una aplicación más de mensajería al mercado teniendo iMessage, Whatsapp, Signal y otra tantas, no estaría tan bueno que digamos.

Quedaremos a la espera de la decisión de Instagram. ¿Qué te parece?

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.