Instagram permite guardar imágenes como favoritas

Instagram añade una sección de “recomendados” a nuestro feed

Instagram permite guardar imágenes como favoritas

Finalmente comienzan a llegar los posts recomendados a Instagram, una funcionalidad que se encontraba hace un tiempo en prueba y bien en silencio fue habilitada para todos. De acuerdo a empresa, nos sugerirán posts basados en likes que han realizado otras cuentas que seguimos.

La nueva sección “Recommended for You” o “Recomendado para ti” se encuentra claramente titulada para que no sea confundida con la página inicial de nuestro feed y contiene de tres a cinco posts sugeridos. Esta no es la primera vez que hacen esto desde Instagram de ofrecernos contenido sugerido, el tema es que si queríamos ver algo así, teníamos que ir a la sección “Explorar” de la aplicación, además ahí también podemos ver las cosas a las que nuestros “amigos” les estuvieron dando likes.

 

Este es un nuevo gran cambio a nuestro feed de fotografías y videos luego del cambio cronológico al algorítmico que todavía detestamos… La cosa es que ahora nuestro feed mostrará contenido de toda nuestra red además del clásico de la gente y marcas que seguimos, este es un obvio movimiento para empujar a sus usuarios a ampliar lo que ven más allá de las cuentas que siguen explícitamente, recordemos también que hace poco también implementaron la posibilidad de seguir hashtags para ver cosas de nuestro interés y ya no solo cuentas comunes y corrientes.

Lo único malo es que si no nos gusta esta nueva funcionalidad de recomendados, no podremos desactivarla, solo esconderla temporalmente desde el menú mismo de esta sección.

Esta nueva funcionalidad se encuentra siendo desplegada tanto para Android como para iOS de forma gradual, así que esperen verla en sus smartphone pronto.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.