Impresionante nueva fotografía de Júpiter y su gran mancha roja

La nave espacial Juno de la NASA capturó una impactante vista de la Gran Mancha Roja de Júpiter y el turbulento hemisferio sur al realizar un pase cercano al planeta gigante de gas.

La agencia espacial ha denominado a esta impresionante fotografía del planeta “Canica de Júpiter“, una referencia a la imagen del planeta Tierra llamada “Canica azul”, que fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación de la nave espacial Apolo 17.

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin M. Gill

La imagen de Júpiter ofrece una excelente vista de la Gran Mancha Roja del planeta, una región de alta presión persistente en la atmósfera del mismo que produce una tormenta anticiclónica, la más grande del Sistema Solar. Se encuentra a 22 grados al sur del ecuador del planeta.

La imagen también captura una vista de las tormentas del hemisferio sur de Júpiter.

Juno tomó las tres imágenes utilizadas para producir esta vista de color mejorado el 12 de febrero de 2019, entre las 9:59 a.m. PST (12:59 p.m. EST) y las 10:39 p.m. PST (1:39 p.m. EST), mientras la nave espacial realizaba su 17º pase de ciencia de Júpiter, dijo la NASA.

En el momento en que se tomaron las imágenes, la nave espacial se encontraba entre 26.900 kilómetros y 95.400 kilómetros por encima de las cimas de las nubes de Júpiter, por encima de una latitud sur que abarca desde aproximadamente 40 a 74 grados.

El ciudadano científico Kevin M. Gill usó datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial para producir esta imagen. La NASA pone a disposición del público las imágenes en bruto de la JunoCam para su procesamiento.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.