Un gran vistazo a Rhea, la segunda luna más grande de Saturno

Una nueva publicación de la NASA nos brindó la posibilidad de un buen vistazo a Rhea, una de las lunas de Saturno cuando esta pasaba frente a Titan (otra de sus lunas) la fotografía fue tomada por la ahora difunta nave espacial Cassini. Esta imagen fue tomada allá por el 19 de Noviembre del 2009 a una distancia de 1.148 millones de kilómetros de distancia de Rhea.

En la fotografía podemos ver esta luna en el frente mientras que Titan es la que se ve algo borrosa al fondo, se nota inmediatamente que a pesar de ser lunas orbitando el mismo cuerpo celeste, estas son totalmente diferentes una de otra. La primera mide unos 1527 kilómetros a lo largo y es la segunda luna más grande de Saturno justo luego de Titan, posee una superficie bien antigua gracias a una total falta de actividad geológica, gracias a esto, conserva muchos de sus cráteres que fueron creados por los impactos de meteoritos y demás a lo largo de su vida.

 

Por otro lado tenemos a Titan la cual posee una atmósfera tan espesa que no se puede ni ver su superficie pero si se la ha podido analizar mediante otros instrumentos y se sabe que tiene lagos y mares de hidrocarburos, convirtiéndolo así en uno de los pocos cuerpos (conocido por nosotros) en nuestro sistema solar con liquido en su superficie además de nuestra tierra claro está.

El diámetro de Titan es de unos 5,151 kilómetros, un poco más grande que Mercurio y dos veces más grande que nuestra propia luna, en ella llueve, hay vientos y se suceden otras cosas similares a las que pasan en la tierra y de no tener una atmósfera tan venenosa (98.4% de nitrógeno, 1.6% de metano y 0.2% de hidrógeno) sería aún más similar a nuestro planeta.

En la fotografía que acompaña esta entrada se puede ver la increíble complejidad de las lunas y mundos de nuestros sistema solar, Rhea y Titan podrán ser solo dos de las 62 lunas de Saturno pero no podrían ser más diferentes una de otra.

 

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.