Funcionamiento de un CMS y claves para elegir el nuestro

O gestores de contenido (Content Managment System) tales como el que usamos muchos de nosotros, WordPress o Joomla!. Es genial y muy simple la explicación que encontré en el blog de Vecindad Grafica sobre como funcionan estos sistemas:

cmsEn esta imagen, podemos ver la cantidad de personas que participan en la creación de por ej. Un blog y que obviamente todas esas personas pueden ser una sola 😀 como yo por ej. Que bueno puedo ser todas esas personas, por que mi blogsito no es masivo como otros, pero bueh… Dentro de este articulo al que hago referencia, también ponen 10 puntos a tener en cuenta cuando vayamos a elegir nuestro CMS, de los cuales cito 2 de ellos en los cuales estoy totalmente de acuerdo:

9. El generador de plantillas debe permitir completo control creativo.
Se debe escoger un CMS que aunque ya vienen con plantillas por defecto, podamos personalizarlas o crear las propias, dependiendo el fin del sitio.

6. El CMS correcto debe ser fácil de usar, que no sea solo para geeks.
Si lo puede comprender y manejar tu abuela, entonces funcionará muy bien.

Me gustó eso de poder personalizar los themes a nuestro gusto y que no sea cerrado, al igual que el segundo punto, donde dice que tendría que ser facil de utilizar.

En fin, pueden leer el resto de los puntos aquí.

Vía:
Blog Vecindad Grafica.

One thought on “Funcionamiento de un CMS y claves para elegir el nuestro”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.