Facebook vuelve a retocar el feed de noticias

facebook-logo-huge_unpocogeek.com

Desde Facebook informaron hoy que se ha vuelto a retocar el feed de noticias de nuestros perfiles, este cambio ahora tendrá en cuenta el tiempo que pasamos leyendo un artículo común en la versión móvil del sitio o un artículo instantáneo en cualquiera de las versiones del sitio. Para ser un poco más precisos, se tendrá en cuenta cuan propenso es el usuario a hacer clic sobre el articulo además del tiempo que pase leyendo el mismo, lo que no se tendrá en cuenta por ahora es el tiempo de carga de los artículos. Con este cambio, Facebook pretende mejorar lo relevante del contenido que aparece en nuestro feed.

Pero este no es el único cambio que se ha introducido, se ha mejorado también la cantidad de veces seguidas que se muestra contenido de una misma fuente para hacer más diverso el contenido que se nos presenta ya que sucede muy a menudo que una de las fuentes de noticias que seguimos haga publicaciones muy seguido haciendo así que nuestro feed se vuelva algo monótono.

Estos cambios pueden generar algún que otro impacto en las páginas de los diferentes medios que podamos llegar a seguir ya que desde ahora no se tratará de quien publica más seguido o no, si no del tiempo que nosotros pasemos leyendo o viendo X artículo en el sitio.

Como siempre, estos cambios van a ir teniendo efecto de a poco durante las próximas semanas.

Anuncio oficial y más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.