Facebook mejora su sección de privacidad y el diario de actividades

facebook new privacy look - unpocogeek.com

Antes de llegar al 2013 en Facebook han decidido mejorar dos secciones importantes de su sistema, se trata de la otrora complicada e inentendible sección de configuración de privacidad y del reciente diario de actividades. Las mejoras introducidas que irán apareciendo en los perfiles de todos los usuario de la red social de a poco primero nos llevan a la sección de seguridad de la cuenta, que ahora aparece como un candado de acceso rápido en la parte superior derecha, cerca de nuestro nombre de perfil, una vez que hacemos clic en el candado, nos encontramos con tres opciones bastante claras, que son “Quien puede ver mis cosas” “Quien puede contactarme” y “Como hago para que alguien deje de molestarme” Cada sección nos lleva a las opciones correspondientes para manejar dichos asuntos.

El orden ha llegado también para los permisos que solicitan las aplicaciones para acceder a nuestros datos, ahora aparecen dos pantallas, una que nos pregunta si queremos que X aplicación acceda a información de nuestro perfil y luego otra ventana que nos pregunta si queremos dejar que X aplicación publique en nuestro nombre.

facebook new privacy look -1- unpocogeek.com

Los cambios llegaron a nuestro timeline donde podemos ocultar publicaciones de quienes queramos sin la necesidad de quitarlos de nuestra lista de amigos o del feed de noticias de otros usuarios con tan solo hacer clic en un pequeño botón de remover que aparece cerca de las publicaciones de cada usuario. Esta funcionalidad siempre ha existido pero era algo complicada de encontrar y no muchos usuarios la estaban usando y recurrían a la solución “última” remover “amigos” para dejar de ver sus publicaciones.

facebook new privacy look -3- unpocogeek.com

Finalmente el “activity log” o diario de actividad ha sido mejorado para que sea mas fácil de navegar entre todo el historial de cosas que hemos compartido en nuestro perfil de Facebook, con la posibilidad ahora de “des-taggearnos” de muchas fotos en un solo clic.

facebook new privacy look -2- unpocogeek.com

Sin dudas una simplificación mas que necesaria además de la inclusión de nuevas herramientas igualmente de necesarias, esperemos a ver cuando todos tengamos estas nuevas funcionalidades.

Vía | Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.