Facebook lanza “Watch Party” para ver videos con amigos

La idea y la acción de ver un video en internet con amigos alrededor es algo bastante común, de hecho muchos lo hemos hecho alguna vez al mostrarles algún video a nuestros amigos que nos resultó o muy gracioso o interesante pero que al resto no le terminó pareciendo nada… Pero dejando de lado esta experiencia compartida en vivo, Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad a su plataforma de videos y es la de ver videos juntos con amigos pero virtualmente en lo que se llama una “Watch Party” donde cada usuario que participe puede comentar y reaccionar a los videos que el “presentador” muestra y añade a la lista, este puede también controlar la reproducción del video. Del grupo cualquier persona puede convertirse en la figura del presentador o bien sugerir videos a reproducir.

Esta funcionalidad se encuentra disponible por ahora solo dentro de grupos (no páginas) y los videos tienen que estar almacenados en Facebook para hacer uso de todas estas nuevas herramientas aunque también pueden ser transmisiones en vivo o pre grabadas.

Sin dudas una interesante funcionalidad que bien podría y quizás debería, estar presente en plataformas tales como Netflix o Spotify donde realmente podría ser una “fiesta“. Pero dejando de lado un poco el entretenimiento, esta funcionalidad puede realmente ser útil para transmisiones en vivo donde los participantes puedan interactuar de una forma diferente y más activa.

Pequeño video sobre como funciona.

Anuncio de prensa.

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.