Facebook da el primer paso para monetizar WhatsApp

Luego de que la gran red social anunciara perdidas en el anuncio de ganancias de hace unos días, comenzó a mirar a WhatsApp y lanzó nuevas funcionalidades para que clientes se conecten rápido y fácil con los comercios, estas son. Un botón de acceso directo para iniciar una conversación instantánea, la posibilidad de que los comercios envíen información tal como un boarding pass vía este mensajero y soporte en tiempo real. Así lo informaba WhatsApp en su blog.

Al mismo tiempo, Facebook mostrará de ahora en más, publicidades de comercios que enlacen con WhatsApp que dirijan al usuario directamente a una ventana de chat en la aplicación lista para comenzar a chatear, la forma de hacer dinero de Facebook aquí además de la publicidad es la de cobrarle al comercio si este demora más de 24hs en responder el mensaje que el cliente le ha enviado. 

Esta integración es casi idéntica a la que ya existe en las páginas de la red social donde podemos acceder a la de cualquier comercio y enviar un mensaje de forma rápida desde messenger. La funcionalidad de soporte en tiempo real por otro lado quedará a criterio del comercio el ofrecerla o no al usuario.

WhatsApp abrió su plataforma a usuarios comerciales el pasado Septiembre y si bien no ha informado la cantidad de comercios y empresas que lo utilizan, informan que han probado las nuevas funcionalidades que mencionamos anteriormente con alrededor de 90 empresas entre las cuales se encuentran Uber, Wish y Singapore Airlines.

Se nota como Facebook intenta alinear sus diferentes aplicaciones para impulsar así sus ganancias como por ejemplo las publicidades en las Stories de Instagram.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.