Explora marte desde tu navegador web

Explora Marte desde tu navegador web con Access Mars, un experimento WebVR

Explora marte desde tu navegador web

Los exploradores de la NASA en Marte han tomado una inmensa cantidad de fotografías de su superficie, esto permitió a los investigadores combinarlos en un modelo 3D único y súper detallado de los territorios explorados. Este modelo 3D fue realizado en parte gracias a un proyecto de Google llamado Access Mars que ahora se encuentra disponible para cualquiera con una conexión a internet y un navegador web o unas gafas de realidad virtual, siendo estas últimas lo mejor para vivir una experiencia más inmersiva.

Lo que vemos en Access Mars es el paisaje actual que fotografió el explorador Curiosity de la NASA con la ayuda del JPL y se encuentra clasificado como un “Experimento WebVR”. Al acceder al “experimento” veremos una serie de instrucciones para utilizar el sitio seguido de una simulación de descenso del explorador al planeta con accesos directos a ciertas areas de interés del mapa explorado, montañas, planicies, lugares de perforación, etc. Todo con explicaciones realmente interesantes.

 

 

Se puede acceder mediante este enlace y además de PC o Mac con cualquier navegador, se puede utilizar una tablet o un smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.