Este será el próximo explorador marciano de la NASA

Si todo sale como lo planea, la NASA lanzará en Julio del 2020 su nuevo explorador marciano. Este se encuentra todavía en construcción pero ya se puede ir avistando una gran cantidad de aparatos de alta tecnología que nos darán un vistazo aún mejor del planeta rojo.

El explorador esta siendo construido en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California y no tiene nombre todavía más que “Marte 2020” pero esto es lo de menos, su misión será al igual que sus hermanos mayores, recorrer el planeta en búsqueda de signos de que este fue habitable en el pasado y realizar análisis científicos sobre la geología, atmósfera y otros fenómenos naturales. Ahora, este se diferenciará de sus predecesores con algunos trucos extras bajo la manga.

Durante un anuncio de la agencia espacial, informaron que el explorador estará equipado con nada más y nada menos que 23 cámaras diferentes, nueve serán dedicadas para tareas de ingeniería, siete de ciencia y otras siete para rastrear la entrada, el descenso y el aterrizaje del aparato. Estos “ojos” nuevos permitirán crear mejores imágenes panorámicas para así estudiar Marte con un detalle mucho más alto que nunca.

A lo largo del descenso del explorador, las cámaras tomarán fotografías del paracaídas desplegándose y luego la lenta caída hasta la superficie marciana, una vez aterrizado otra de las cámaras analizará algunas muestras de rocas para que el robot pueda separar algunas muestras y depositarlas a un lado para que misiones futuras puedan recolectarlas.

Las cámaras mostrarán más color y más procesamiento de imágenes en 3D que el que realiza actualmente Curiosity, 2020 dispondrá de la “Mastcam-z” significando la “Z” zoom. Estás cámaras proveerán también soporte para más imágenes estereoscópicas que son buenas para escanear las características geológicas, medir distancias y buscar nuevos sitios de exploración desde lejos.

Por otro lado las “Navcams” y “Hazcams” utilizadas en otros exploradores para navegar el planeta y evitar peligros producían imágenes de tan solo 1 megapixel mientras que las versiones nuevas de estas cámaras las producirán a alta resolución en 20 megapixel y en color. Estas además tendrán estabilización de imagen para reducir borroneos permitiendo así tomar mejores fotografías con el equipo en movimiento o bien soportando fuertes vientos.

 

Estos y muchos otros  avances tecnológicos cómo por ejemplo un drone que sobrevolará cerca del explorador, estarán en  Mars 2020 que transmitirá a todo poder toda la información que recolecte a nuestro preciado planeta tierra.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: