En la lucha por diseñar una nueva tarjeta SIM

Mientras nosotros nos maravillamos con los nuevos equipos celulares que van saliendo día a día, tres gigantes de los móviles trabajan para intentar ponerse de acuerdo con un nuevo diseño de la vieja y querida tarjeta SIM, la que le da el empujoncito de vida a nuestro equipo y a su software. Se trata de RIM, Motorola y Apple, quienes son los principales fabricantes empujando un nuevo rediseño de esta tarjeta, recordemos que fue Apple en primer lugar quien implemento exitosamente podríamos decir, un nuevo diseño de tarjeta SIM con su micro-SIM desde el iPhone 4 en adelante.

Luego de varios rediseños finalmente se ha intentado llegar a un acuerdo con Apple y se han implementado ideas tanto de Apple como de Motorola y RIM para el nuevo diseño, estos últimos querían una micro-SIM del tamaño de una memoria micro-SD, con el mismo mecanismo de empujar para trabajar y empujar para destrabar, que vemos en varios teléfonos, cámaras, etc.

En definitiva, hasta que se pongan bien de acuerdo va a pasar un rato, recordemos también que las operadoras tienen mucho que ver en esto también ya que son las que van a proveer de estos chips a sus clientes.

Vía | The Verge

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.