El reproductor de películas que reproduce un cuadro por segundo

Como si tuviéramos pocas opciones para matar el tiempo, viene y aparece el “El reproductor de películas más lento” o “The Very Slow Movie Player” es un dispositivo que convierte una película en un fondo de pantalla avanzando la imagen un segundo por hora, el resultado es un cuadro viviente que nos muestra algo totalmente nuevo cada vez.

La idea se le ocurrió al diseñador e ingeniero Bryan Boyer durante uno de esos momentos en que todos estamos “sentados en casa pensando en formas de celebrar la lentitud”

¿Se puede consumir una película a la velocidad de leer un libro?“, Se preguntó a sí mismo, lentamente. “Disminuir la velocidad a una medida extrema da espacio para la apreciación de un objeto… pero la duración prolongada también comienza a cambiar la relación entre el objeto, el espectador y el contexto. Una película vista a 1/600 de la velocidad original no es una película muy lenta, es una especie de reloj borroso. Un Reproductor de películas muy lento (VSMP) no te dice la hora; Te ayuda a verte contra la mancha del tiempo “.

El Reproductor cuenta con una pantalla de papel electrónico conectada a una Raspberry Pi a la cual le cargamos una película, luego procesa y muestra un fotograma a la vez actualizando la pantalla con uno nuevo cada dos minutos y medio.

El Reproductor cuenta con una pantalla de papel electrónico conectada a una Raspberry Pi que se encarga de cargar una película, procesa y muestra un fotograma a la vez actualizando la pantalla con una nueva cada dos minutos y medio.

Esto suma 24 cuadros por hora en comparación con los 24 cuadros por segundo habituales: 3,600 veces más lento que lo que se ve normalmente y produce un (quizás) cuadro de 7 u 8,000 horas que ve en el transcurso de un año aproximadamente. .

Esto es similar al trabajo de Bill Viola, cuyos retratos en cámara super lenta son igualmente imposibles de ver de principio a fin (a menos que seas muy, muy paciente) y, por lo tanto, existe en una especie de limbo entre la imagen en movimiento y la imagen fija. .

La imagen en sí misma deja algo que desear, por supuesto: el papel electrónico tiene esencialmente una profundidad de color de 1 bit: blanco y negro. Por lo tanto, las sutilezas de color que se pueden ver en cualquier película, en color o no, se perderán en el tramado.

La forma en que lo hace ayuda a resaltar los contrastes y las zonas de una escena. Si queremos apreciarlo como un proceso, como una relación con el tiempo, como un objeto y una imagen que existe en el contexto del resto del mundo y de tu vida … para eso, tenemos este reproductor de películas muy lento.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.