Ejército de Estados Unidos desarrolla un juego para preparar a docentes ante eventuales tiroteos en las escuelas

La desafortunada realidad es que en Estados Unidos hubo demasiados tiroteos en las escuelas en años pasados y hasta hace poco inclusive, así que el ejército de dicho país se ha puesto a manos a la obra en conjunto con el departamento de seguridad nacional para desarrollar un juego de simulación para entrenar a los maestros en las escuelas sobre como responder durante una situación de tiroteo en las instalaciones.

El juego se llama E.D.G.E. Siglas de “Enhanced Dynamic Geosocial Environment” y permite a los usuarios elegir el rol de “tirador” “profesor” y “oficial de policía” Con cada uno de esos roles el jugador asume un set diferente de responsabilidades propias de cada uno obviamente. Además de todo esto para complear bien la simulación, los desarrolladores añadieron detalles escabrosos obtenidos de otras masacres sucedidas en diferenes escuelas, como por ejemplo la de Sandy Hook con sonidos constantes de tiroteos y niños llorando.

Sin dudas un juego bastante morboso pero necesario para justamente entrenar a los adultos responsables de la seguridad de los estudiantes en los establecimientos educativos, es mejor que nada ya que como es sabido, la realidad siempre va a superar a lo virtual.

Vía – Rolling Stone

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.