Dispositivo para ayudar a inmigrantes mexicanos a cruzar la frontera de manera segura

transborder

Una empresa mexicana denominada B.A.N.G Labs, desarrolló sobre un celular barato, común y corriente, una especie de GPS para que los inmigrantes mexicanos pudieran cruzar a salvo al país vecino, Estados Unidos en este caso.

El teléfono en sí (Motorola i455) contiene un applet de GPS, el cual pudieron modificarlo, para crear un sistema de navegación simple, en el cual añadieron ciertos puntos seguros por donde pasar para cruzar, como por ej. Lugares donde hay agua, encontrar gente que ayuda a los que quieren cruzar, a cuanto están de la carretera, etc.

Interesante producto para los inmigrantes, ya que si nos ponemos a investigar, son muchísimos los riesgos que pasa esta gente para poder cruzar a los Estados Unidos, en busca de una mejor vida.

Aquí la entrevista que le hicieron la gente de Boing Boing a los creadores de este dispositivo, es cortita, pero resume bastante bien lo que quieren hacer y si tuvieron algún problema con dicho país a causa de esto.

BTW, si quieren, lean los comentarios (en ingles) que dejan en la entrada de la entrevista, se juntan varias opiniones, y están desde los famosos rednecks a los que por ahí entienden el porqué de esto.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.