Rogue One: A Star Wars Story, creando las criaturas

Dándole vida a las criaturas de Rogue One: A Star Wars Story

Rogue One: A Star Wars Story, creando las criaturas
Si por algo se caracterizaron las primeras películas de Star Wars, es por la cantidad de efectos prácticos que se utilizaron en ellas, uno de los puntos donde más se utilizaron fueron en las diferentes criaturas que viven en esta galaxia muy muy lejana, las hay de todas formas, colores, razas, etc. Cada una en su momento fue realizada con marionetas, mascaras de latex y quien sabe que otras técnicas y materiales más. Todo esto se perdió durante las precuelas modernas donde los efectos por computadora primaron en casi todas las entregas, quitándole magia a la historia que se estaba contando y haciéndola aún más irreal, es por eso que J.J. Abrams, el director de episodio VII decidió realizar un mix de las técnicas prácticas con las realizadas por computadoras, dándonos así más magia Star Wars a pesar de no haber sido una muy buena película que digamos. Ahora para la entrega de Rogue One: A Star Wars Story el director Gareth Edwards va a por lo mismo y nos presentará a más personajes de este mundo con disfraces, máscaras y efectos prácticos, así que el director de efectos de criaturas Neal Scanlon nos cuenta en el video que acompaña esta entrada como es que le fue dando vida a estas para que se mezclen de la forma más natural en la película.
En el video además de ver alguna que otra escena más de la película que estrena la semana próxima, también vemos a las personas de carne y hueso debajo de los fantásticos disfraces así como también a algunos de los actores principales como Felicity Jones contarnos un poco sobre la interacción con estas criaturas en el set.

Rogue One: A Star Wars Story "Creature Featurette"