Cuatro sitios para bajar videojuegos clásicos gratis y legales

Desde hace ya bastante lo retro esta de moda y la nostalgia solo parece ir en aumento en lo que respecta a los videojuegos clásicos, aquellos de los 90’s principalmente y para ayudar con la nostalgia y volver a jugar pasamos a listar cuatro sitios especializados en ofrecer de forma gratuita una variada cantidad de estos juegos listos para volver a jugar en nuestras PC actuales.

Abandonia

Abandonia se encarga de indexar “abandonware” que seria algo así como software abandonado por sus desarrolladores, los juegos que podemos encontrar en este sitio son principalmente los del viejo sistema operativo DOS, cuenta con una base de 1,177 juegos descargables y más de 100,000 miembros. Casi todos los juegos cuentan con una página dedicada con reviews, capturas de pantallas y un puntaje del editor, así que no lo podes dejar pasar.

Abandonware Dos

Este es otro sitio similar al anterior y también se dedica por si no lo adivinaron todavía, a juegos de DOS con algún que otro título para Windows. El sitio se encuentra organizado de forma similar a otros, con una ficha por cada juego con captura de pantalla, categoria, tipo, puntaje y un resumen además de otra información pertinente del mismo. Otro sitio que no podes dejar pasar.

RGB Classic Games

En RGB se especializan más en los clásicos clásicos tanto de DOS como de sistemas operativos que ya ni existen tales como bueno, DOS, CP/M-86, OS/2, Win16 y Win9x, ofrecen en el sitio descargas gratuitas y los hacen fáciles de ejecutar en sistemas operativos modernos. En el sitio podemos buscar por SO, compañia, estado legal, año de lanzamiento y modo de video… Todos o la mayoria para jugarlos en un emulador incorporado en la página web misma.

 

Remain In Play

Por último tenemos a Remain In Play, otro sitio con una muy buena cantidad de juegos de DOS pero se enfocan solo en juegos comerciales que luego fueron publicados por la misma desarrolladora como freeware manteniendo así las legalidades, así que en este también podremos descargarlos tranquilamente. AL igual que el resto de los sitios que nombramos en esta entrada, en este también se puede navegar por categorías, sistema operativo, etc.

 

A disfrutar!

 

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.