Star Wars, into the great unknown

Cuando Han Solo y Chewbacca aterrizaron en la tierra

Star Wars, into the great unknown

Las historias creadas por fanáticos de las sagas muchas veces suelen ser hasta mejores que las originales, fuera de los cánones del universo donde originalmente se llevan a cabo, los fans se toman total libertad para crear historias nuevas y en ellas ponen todas su imaginación a trabajar, tal es el caso de Star Wars que cuenta con cientos de estas pero una publicada allá por el 2013 bajo el título “The Great Unknown” llegó a mi en forma de recomendación de un compañero de trabajo y la verdad que si bien es una historia corta, me encantó y es que mezcla dos personajes de dos galaxias bien lejanas entre si.

La historia es bastante simple, Han Solo y Chewbacca se encuentran como siempre escapando de cruceros imperiales y necesitan si o si hacer un salto al hiperespacio pero la computadora que hace los cálculos para que el viaje no termine dentro de una estrella o chocando contra un asteroide había estado funcionando mal, de igual manera deciden hacer el salto para escapar y es ahí cuando extrañamente aparecen en una galaxia totalmente desconocida para ellos, y es que han llegado a la nuestra, más precisamente a nuestro sistema solar. Como se encuentran perdiendo energía rápidamente, deciden aterrizar en el planeta azul que es el único del sistema que parece albergar vida y es ahí cuando aterrizan forzosamente en la tierra, ahora cuando se salen para explorar este planeta parecido a Endor, se topan con guerreros aborígenes y mientras Chewbacca lucha contra ellos y les gana, detrás queda Han Solo todo atravesado por las flechas de los salvajes al borde de la muerte, entonces este le pide que lo lleve a la nave y lo deje ahí para morir.

125 años después durante una exploración en un lugar donde los aborígenes de la zona dicen que hubo mayor cantidad de avistamientos de “Pie Grande” Indiana Jones (si, ese mismo) se topa con el Halcón Milenario estrellado contra un árbol y el esqueleto de Han Solo dentro todavía con algunas flechas clavadas en su esqueleto mientras que Chewbacca ronda la nave como cuidando los restos de su viejo amigo.

El comic a continuación.Into The Great Unknown (written by W. Haden Blackman, pencilled by Sean MurphyInto The Great Unknown (written by W. Haden Blackman, pencilled by Sean MurphyInto The Great Unknown (written by W. Haden Blackman, pencilled by Sean MurphyInto The Great Unknown (written by W. Haden Blackman, pencilled by Sean MurphyInto The Great Unknown (written by W. Haden Blackman, pencilled by Sean Murphy

Un muy buen crossover sobre dos personajes distintos y el mismo actor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.