Cotton Candy, una computadora de bolsillo

cotton_candy_unpocogeek.com

En el mundo de la informática la miniaturización siempre fue algo así como una obsesión, mientras mas chico mejor o mas loco tener algo de gran poder de procesamiento en la palma de la mano, algo así como los celulares de gama alta que tenemos hoy en día.

La miniatura de la semana va para… Cotton Candy, una pequeña computadora con un puerto USB por un lado y uno HDMI por el otro, que contiene un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 y un GPU Mali 400MP (Casi lo mismo que un Galaxy S2) WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1 y una ranura para micro SD, todo esto en el tamaño de un pendrive actual de los normales (en tamaño) La cereza del postre es que posee como sistema operativo, Android 2.x para administrar dicho hardware.

cotton_candy_2-unpocogeek.com

La idea detrás de esta mini computadora es la de conectarla por HDMI a una notebook o TV y disponer en segundos de una computadora para navegar, ver mails, etc. En pantallas bastante mas grandes que las de los celulares o tablets actuales. Lo único malo de esto, es que este pequeño dispositivo, no estará a la venta si no hasta fines del 2012.

Unas palabras mas… Quiero 😛

Vía:

SlashGear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.