COS el sistema operativo móvil de China

COS el sistema operativo movil chino - unpocogeek.com
Ya todos sabemos como son los chinos con su seguridad nacional, tanto así que desarrollan sus propias redes sociales, buscadores, etc. Ahora es el turno a su propio sistema operativo móvil, este se llama COS (China Operating System) y esta basado en nada más y nada menos que Linux, fue desarrollado por el instituto de software de la academia china de ciencias y una compañía llamada Shanghai Liantong, desarrolladora de tecnología y software de comunicación. De acuerdo al sitio web de COS este sistema operativo esta diseñado para smartphone, PCs y casi cualquier otro dispositivo inteligente.

Durante su lanzamiento la semana pasada se defenestró el sistema cerrado que ofrece iOS y se atacó la gran fragmentación actual de Android con sus diferentes versiones, luego se criticaron la falta de seguridad en Android y Windows Phone, todo en favor obviamente de COS y de romper con el “monopolio” que se ha establecido en este aspecto de sistemas operativos móviles.

Entre otras cosas, China aprovecha el escándalo con la NSA y los problemas de privacidad para así impulsar la adopción de este SO al menos en su país, lo que todos sabemos es que el gobierno mismo de China ofrece seguramente esto como una herramienta más de espionaje y control sobre su población, no seamos tan ingenuos de creer que no van a instalar ningún backdoor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.