Construirán en Dubai un prototipo de ciudad marciana

Prototipo de ciudad marciana en Dubai

Los Emiratos Árabes asignaron al famoso arquitecto Bjarke Ingels para diseñar y construir un prototipo de ciudad marciana en el desierto de Dubai y por lo que podemos ver, los diseños son espectaculares. El anuncio llega unos días después que Elon Musk, fundador de SpaceX diera más detalles sobre los ambiciosos planes de vuelos robóticos a Marte para el 2022 y tripulados con humanos para el 2024.

 

Los planes de Musk son un poco más acelerados que los que se encuentran en marcha por los Emiratos Árabes que apuntan a una “mini ciudad” en el planeta rojo para el 2117. En Febrero de este año el primer ministro Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum dijo en una serie de tuits que “Marte 2117” incluirán a los Emiratos y científicos internacionales e incluyó.

Estamos creando pasión pionera entre nuestros jóvenes

Volviendo a los planes, la “Mars Science City” costará unos 140 millones de dólares y cubrirá una gran superficie del desierto de Dubai que proveerá  “Un modelo viable y realista para simular la vida en la superficie de Marte

Prototipo de ciudad en marte

 

El proyecto busca “atraer a las mejores mentes científicas alrededor del mundo” de acuerdo al comunicado de prensa y realmente se ve bastante atractivo para científicos e ingenieros, los cuales (algunos) podrán vivir en esta ciudad por un año realizando estudios de diferentes índoles.

Conformado por domos interconectados, Mars Science City tendrá varios laboratorios para comida, energía, agua y pruebas de agricultura, además de tecnología de impresión 3D y aislamiento de la radiación y el calor. Todas estas pruebas también proveerán posibles soluciones a problemáticas tales como el agua, la comida y la energía en la tierra.

 

Veremos como

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: