Cómo desconectar aplicaciones en Facebook para incrementar nuestra privacidad

No es noticia que la información que publicamos en casi cualquier red social es utilizada por estas para vender publicidad o manipular elecciones, por lo que tenemos que siempre tener cuidado con lo que publicamos ya que dicha información vivirá para siempre en internet a disposición de cualquier agencia dispuesta a pagar por ella. Una de las redes sociales que más poder tiene en cuanto a la recolección de información es justamente una de las más grandes, se trata de Facebook y sus aplicaciones conectadas de terceros que muchas veces sin leer les damos demasiado acceso a toda nuestra información personal y hasta la de amigos por lo que esta bueno revisar las aplicaciones conectadas a nuestra cuenta y desconectarlas si ya no las utilizamos más o bien esta se ganó una mala reputación por robar información personal.

El proceso es simple, tenemos que ir a  la configuración de nuestra cuenta.

Una vez dentro de la configuración, hacemos clic en “aplicaciones”

Se nos va a presentar una lista con todas las aplicaciones conectadas a nuestra cuenta, ahí solo es cuestión de revisar y hacer clic en la cruz para eliminar dicha conexión.

Así de simple. Puede pasar que en algún momento utilizamos esas aplicaciones que nos dice “como nos veremos en 20 años” o “A que estrella de cine te pareces” que básicamente son recolectores de datos personales, tan solo tenemos que ingresar a esta sección buscarla y eliminarla.

¿Te interesó esta nota? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: