Comic Hero el comic donde vos decidís como va a terminar

comic-hero-logo

Muy interesante este desarrollo local del que me vengo a enterar, se trata de un comic interactivo para iPad, iPhone y iPod touch donde se nos presentan varias situaciones donde podemos elegir las acciones a tomar para seguir leyendo el comic y como era de esperar, con cada acción que tomamos el rumbo de la historia cambia totalmente, pudiendo así disfrutar de finales diferentes.

mzl.ceozxdue.320x480-75 mzl.zcyxuduj.320x480-75 mzl.indpilyv.320x480-75 mzl.osdhnqoo.320x480-75

La desarrolladora detrás de este gran comic interactivo se llama Black Tobacco Lab – Mobile Development y es Argentina, desarrollado íntegramente en Córdoba capital, guionado y dibujado por artistas y escritores bahienses. Desde unpocogeek nos hemos puesto en contacto con la gente de Black Tobacco para que nos cuenten un poco sobre la creación de la aplicación y muy amablemente nos respondieron lo siguiente:

La idea se nos ocurrió hace mas de un año, y surge principalmente de las ganas de hacer un producto propio. Y llevo su tiempo de desarrollo por ser eso mismo, un producto hecho íntegramente por nosotros, sin ningún aporte monetario (ni de otro tipo) por ninguna entidad externa.

Hemos invertido y dedicado tiempo no solo en hacer un comic, sino en implementar un motor para poder integrar de manera sencilla nuevos productos. Incluso implementamos una herramienta para crear el grafo de la historia de manera simple, para que los artistas puedan crear la estructura del comic. La aplicación final es para iphone/ipod/ipad. La versión android está en desarrollo.

Nuestra intención es convertirnos en publishers de estos comics, así que estamos buscando más artistas/creativos que hagan su parte.

Personalmente la he probado en mi iPhone e iPad y puedo decir que es un comic muy divertido y fácil de interactuar, las situaciones a las que se enfrenta el personaje principal son geniales, me atrapo muchísimo y ya me probé todos los finales posible :p

Lo mejor de todo, es que la aplicación es gratuita y pueden descargarla desde aquí, viene en español e ingles.

Un pensamiento en “Comic Hero el comic donde vos decidís como va a terminar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.