Chrome 69 cada vez más cerca de matar a flash

La versión 69 de Chrome, el navegador web de Google verá la luz el 4 de Septiembre y se acerca cada vez más a quitar por completo el soporte para el plugin Flash desarrollado por Adobe para reproducir contenido desarrollado en dicha tecnología en nuestro navegador web.

Este movimiento al menos de la mano de Chrome, empezó allá por el 2016 poniendo como defecto a HTML5 y solicitando confirmación para activar a flash por parte del usuario en los sitios que así lo requieran quedando habilitado de forma permanente para el sitio en el que se lo habilitó.

Ahora, en la versión 69, el componente de flash que lo requiera, tendrá que ser habilitado nuevamente luego de que el navegador se haya cerrado y abierto, esto significa que el componente solicite siempre confirmación para ser activado, algo molesto pero en pos de mejorar la seguridad de esta ya demasiado vulnerable tecnología.

Este esfuerzo llegará a su fin en el 2020 que es cuando la propia Adobe finalizará el desarrollo del plugin de Flash completamente y finalmente le llegue su muerte oficial que viene siendo bastante gradual.

Además de esto, Chrome 69 incorporará algunos cambios de diseño en cuando a las pestañas y la barra de búsqueda general para alinearse más con el “Material Design” de Google.

Chrome 69 mas alineado con material design en sus tabs y barra de busqueda

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.