China comienza sus experimentos de largas estadías en el espacio y otros mundos

Los voluntarios revisan las plantas dentro de una cabina espacial simulada en la que viven temporalmente como parte del proyecto científico Lunar Palace 365, en la Universidad Beihang de Beijing, China, el 9 de julio de 2017. Un grupo de cuatro voluntarios entró en el Palacio Lunar,  en un espacio de 160 metros cuadrados, la primera base de soporte biológico de China, donde vivirán durante los próximos 200 días reemplazando a otro grupo que pasó 60 días en la cabina simulada probando cómo funciona un sistema de soporte vital en un entorno parecido a la luna. REUTERS / Damir Sagolj

Estados Unidos no es el único país que se encuentra realizando simulaciones de largo plazo sobre vivir en otro planeta, en la carrera ahora entra China con cuatro estudiantes en Beijing que comenzarán un experimento de aislamiento de 200 días. El lugar se llamará “Lunar Palace 365” y vivirán únicamente de los recursos que puedan conseguir generar en un ambiente lunar o marciano, esto significa generar planas generadoras de oxígeno, reciclado de orina para producir agua potable e intentar exprimir al máximo cualquier tipo de suministro que puedan tener a mano.

Dejando de lado la parte de los recursos, el mayor reto en estos experimentos es el psicológico, los estudiantes tendrán tareas diarias que los mantendrán motivados pero de igual forma tendrán que vivir en espacios reducidos sin contacto con amigos o su familia durante la mayor parte del año. También se analizarán los comportamientos derivados de pasar mucho tiempo sin luz solar y como esto puede afectar su salud tanto física como mental.

Este experimento no es el de mayor duración realizado pero de igual manera es importante para China ya que este país se encuentra determinado a alcanzar a los programas espaciales de USA y Rusia, lo que significa que tienen que estar listos para largas estadías en mundos distantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.