Cerca de 30.000 cuentas de Gmail reseteadas

 

 

Gmail_Bug

Esta debe ser la noticia que nadie espera encontrarse, resulta que durante la mañana del 27 de Febrero, las cuentas de correo electrónico en gmail de cerca de 30.000 usuarios quedaron inaccesibles o reseteadas a cero en algunos casos, perdiendo así años y años de mails, conversaciones, datos adjuntos etc.

Según Google, están trabajando a toda maquina para resolver este problema y devolver a sus usuarios toda la informacion perdida, si bien dada la cantidad de usuarios con la que cuenta gmail, 30.000 cuentas suena a muy poco, este error solo aumenta la desconfianza de los usuarios en la nube, ya que si le paso a gmail, le puede pasar a cualquiera y no digo que sean perfectos en Google, pero vamos, muchos hasta administramos nuestras vidas mediante esta herramienta, y muchos otros sus negocios. En fin, a tener un poco mas de cuidado.

Ahora, si les entro el bichito de la paranoia, les dejo aquí una guía de como hacer un backup local de su cuenta de Gmail utilizando diferentes herramientas… Ya vengo, creo que voy a hacer backup 😛

Vía:

Engadget 1, 2

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.