BlackBerry 10 ya tiene fecha de lanzamiento confirmada

Justo cuando pensábamos que no iba a ser lanzado nunca más, vienen nuestros amigos de RIM y nos dan una fecha confirmada para el lanzamiento de BlackBerry 10 que vendrá obviamente acompañado con equipos nuevos ya utilizando dicha versión del SO, la fecha es el 30 de Enero del 2013 y será lanzado en un evento a nivel global, los primeros equipos que serán presentados en conjunto con el SO serán dos, uno completamente táctil y otro con teclado full QWERTY físico con el estilo de la línea Bold.

Hace algunas semanas que RIM había anunciado que la nueva versión del sistema operativo se encontraba en etapa de pruebas por parte de más de 50 carriers alrededor del mundo, lo que de seguro va a garantizar una disponibilidad bastante interesante al momento de su lanzamiento.

Para quienes no estén al tanto sobre el nuevo SO, este se encuentra basado en QNX que fue adquirido por RIM allá por el 2010 e implementado en primer lugar en la poco famosa tableta BlackBerry PlayBook. El 1 Mayo durante una conferencia de prensa RIM dio a conocer la plataforma BlackBerry 10 y desde ese entonces contaron con numerosos retrasos quedándose detrás de la competencia en cuanto a funcionalidades ofrecidas. De igual manera siguieron empujando en el mundo de los desarrolladores móviles para contar con la mayor cantidad de aplicaciones posibles durante el lanzamiento oficial, regalando a los mismos equipos de pruebas con el nuevo SO e incluso hasta dinero por cada app aprobada por RIM.

En fin, mejor tarde que nunca ¿no?

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.