Automattic, oficinas en San Francisco

Automattic cierra uno de sus espacios de oficinas en San Francisco ya que todos sus empleados prefieren trabajar desde sus casas

Automattic, oficinas en San Francisco

Automattic, la empresa tecnológica que es dueña de WordPress.com tiene un espectacular espacio de oficinas en San Francisco con un estilo rustico y tecnológico al mismo tiempo. Este es un lugar donde cualquiera de sus más de 550 empleados pueden asistir a trabajar y digo “pueden” por que ir a la oficina en esta compañía, es opcional ya que esta le ofrece a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas, el problema es que de todos estos empleados solo cerca de cinco personas o quizás menos utilizan este espacio de oficina que mide más de mil metros cuadrado. Es por esto que Automattic ha decidido cerrar dicho espacio y contar con una fuerza de trabajo completamente remota.

La empresa tiene espacios similares alrededor del mundo como Ciudad del Cabo y Maine donde le ofrece a sus empleados 250 dólares al mes para pagar espacios de co-working donde quieran o bien le pagan el café si deciden trabajar desde algún Starbucks. Mientras la empresa detrás de WordPress adopta esta modalidad de trabajo, empresas como Yahoo allá por el 2013 decidieron cortar con este beneficio que es bastante común entre las empresas tecnológicas, para tener a todos sus empleados todos al mismo tiempo “bajo un mismo techo” para sacar la compañía adelante siendo que estudios indican que un gran porcentaje de empleados remotos trabajan más y mejor cuando lo hacen desde sus hogares.

Otro ejemplo de esto es Elastic, otra compañía tecnológica que directamente no tiene oficinas centrales y cuenta con cerca de 500 empleados en alrededor de 35 países. Shay Banon, el CEO de Elastic cuenta que para construir una cultura en común, su empresa junta dos veces al año a cientos de sus ingenieros en USA y Europa en un lugar en particular para que se conozcan las caras ya que cuando estos no se conocen y sus únicas interacciones son vía email, sms o servicios de mensajería como skype o Slack, los problemas pueden aparecer rápidamente ya que si no ves las expresiones faciales podes perderte algo de lo que se quiso decir.

Para evitar conflictos, Elastic mantiene un canal constante de video ya que una de las reglas primordiales es que si algo llega a un punto feo, se va al canal de video y se habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.