Así se ven la Tierra y su luna desde cinco millones de kilómetros

OSIRIS-Rex es una nave espacial que fue lanzada durante el 8 de Septiembre del 2016 cuya misión es acercarse al asteroide Bennu para recolectar muestras de su superficie con el fin de analizarlas y entender mejor la historia de nuestro sistema solar y hasta el origen de la vida en nuestro planeta.

El pasado 2 de Octubre del 2017 la nave espacial tomó una excelente fotografía donde podemos ver a nuestro planeta y a su pequeña luna. Esta fotografía fue publicada por la NASA recién a comienzos del 2018 cuando la luna se encontraba a unos 390,000 kilómetros de la tierra. La fotografía se tomó a unos cinco millones de kilómetros de distancia o lo que serían 13 veces la distancia entre la luna y la tierra.

La imagen fue lograda al combinar tres imágenes de diferentes ondas de color y se le agregó un poco más de brillo a la luna para hacerla más visible.

 

Para llegar a su objetivo, OSIRIS-Rex primero orbitó el sol un año antes de pasar por la tierra para ganar impulso gracias a la gravedad del planeta, ahora se encuentra en camino a encontrarse con Bennu cuya fecha de encuentro será en Agosto del 2018, a esas alturas ya estará a unos 320 millones de kilómetros de la tierra, en total la nave espacial habrá viajado 7.2 mil millones de kilómetros. Una vez en posición Osiris utilizará su brazo robótico para recolectar la muestra en Julio del 2020 y comenzará su retorno a nuestro planeta en Marzo del 2021 así que tendremos la muestra para Septiembre del 2023 una de las más grandes desde las misiones Apollo.

De yapa, la misma toma realizada por otras misiones de la NASA.

Juno tomó esta fotografía en el 2011
Juno tomó esta fotografía en el 2011
Messenger tomó esta fotografía desde la órbita de Mercurio
Messenger tomó esta fotografía desde la órbita de Mercurio
Galileo tomó esta fotografía en el 92

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.