Apple prepara una herramienta que elimina el virus “Flashback”

Flashback-Checker-unpocogeek.com

Mucho se ha hablado esta semana del nuevo virus que esta atacando a los equipos con sistema operativo Mac y que ya lleva infectado un gran número de equipos (mas de 600.000) convirtiéndolos en parte de botnet para ataques descentralizados a casi cualquier sitio en el planeta.

Al parecer las cosas se están saliendo de lo normal y Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y desarrollar una herramienta que elimina este virus llamado Flashback que hace uso de una vulnerabilidad en Java. Según Apple, la herramienta esta siendo desarrollada pero todavía no hay una fecha de publicación confirmada, igualmente se espera para dentro de lo que queda de esta semana o la otra.

Atrás quedaron los tiempos en que los usuarios de Mac se jactaban de que su SO no tenia virus y no podía tenerlos. Este problema puede estar dándose principalmente por que las ventas de equipos con el SO de Apple no han parado de crecer y ahora sí hay una base grande de usuarios para que los desarrolladores de virus puedan centrar sus cañones a Mac, cosa que no hacían antes por que la base de usuarios era muy pequeña y no valía la pena.

¿Estará lista Apple para resistir estos ataques y responder rápidamente?

Vía | Ars

Chequea tu Mac con esta herramienta

Sigue estos pasos para detectar y eliminar manualmente el virus en tu Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.