Android P es ahora Android 9 Pie

Tres meses después de su anuncio y luego de muchas betas, Google finalmente lanza Android P como Android 9 Pie (Pastel) recordemos que Google siempre le pone nombres de comidas a las versiones finales de su sistema operativo móvil, como por ejemplo Marshmallow, Nougat, Oreo, etc.

Pero mejor vamos a lo interesante que es en lo que se han enfocado en esta nueva versión de Android, se trata de tres áreas, inteligencia, simplicidad y bienestar, funcionalidades tales como bateria y brillo adaptado son cosas que suceden por lo general por detrás pero es una gran combinación que dará a tu smartphone compatible una mayor duración de batería y mejorar el brillo de nuestra pantalla de acuerdo al ambiente en el que estamos. 

Al mismo tiempo que funcionalidades como “App Actions” puede predecir la aplicación que vas a utilizar de acuerdo al momento del día en el que estemos o bien la ubicación poniendo la aplicación en el menú bien arriba para fácil y rápido acceso. Por otro lado “Slices” que se encarga de solicitar información importante de otras aplicaciones para ver en tiempo real precios por ejemplo de Uber o Lyft cuando estamos buscando en el buscador de Google un servicio de estos.

En cuanto a simplicidad, el cambio más grande de Android 9 Pie es el nuevo esquema de navegación en el sistema en el cual se han remplazado los tradicionales botones de navegación (atrás, inicio, aplicaciones recientes) por un sistema similar al que Apple utiliza en iOS con su iPhone X, ahora tan solo tenemos que deslizar hacia arriba para ver las aplicaciones recientes y al hacerlo una vez más para arriba veremos el “cajón” de aplicaciones o bien podremos navegar entre las aplicaciones que tengamos abiertas con tan solo tocar y arrastrar el botón alargado en la parte inferior de la pantalla que también podemos utilizar para volver a la pantalla de inicio.

Otro de los cambios es la barra de volumen que se ha movido al costado de la pantalla para limpiar un poco el panel de configuraciones.

Ahora, en lo que se refiere a bienestar, Android 9 Pie tiene un nuevo panel de control que nos dice cuanto tiempo pasamos utilizando X aplicaciones e incorporará un temporizador para configurar limites sobre cuanto podemos utilizar X aplicación, como por ejemplo limitar el tiempo que pasamos en YouTube o WhatsApp. El modo “No molestar” también ha sido mejorado para bloquear ambos, los sonidos y notificaciones mientras que la nueva modalidad “Wind Down” activará la luz nocturna, no molestar y hasta cambiará los colores de la pantalla a blanco y negro a medida que se acerca la hora de ir a la cama.

Muchas de las funcionalidades que acabamos de nombrar en el apartado de bienestar estarán solo disponibles como opciones beta en teléfonos Pixel antes de ser lanzado al resto de los smartphone compatibles llegando a fines del 2018.

Ahora, lo que todos nos preguntamos ¿Cuándo estará disponible? Como es de costumbre ya con Android, esto dependerá del dispositivo que tengamos, el carrier, las condiciones climáticas, las ganas del fabricante, etc. Mientras que los usuarios de la linea Pixel (o sea los que fabrica Google) o Essential Phone pueden disponer de esta actualización desde hoy 6 de Agosto.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.