Amazon actualiza su gama de tabletas e introduce una nueva

kindle-fire-kindle-touch-presentation-unpocogeek.com

Amazon hoy estuvo a puros anuncios y presentaciones, se trata primero de una actualización para su lector electrónico el Kindle, este se ha actualizado y ahora posee una pantalla táctil y le han removido el teclado físico que estaba ubicado en la parte inferior del equipo en todas sus versiones anteriores, el mismo ahora pasa a llamarse Kindle Touch, y viene en dos versiones una WiFi solamente y otra como era de esperar, con WiFi y 3G, los precios son los siguientes:

Kindle Touch WiFi:

  • 99 Dólares con algunas publicidades en el equipo
  • 139 Dólares, sin publicidad en el equipo

Kindle Touch WiFi+3G:

  • 149 Dólares con publicidad en el equipo
  • 189 Dólares sin publicidad en el equipo

Interesante y un bajo total eso de la publicidad a cambio de un precio mas barato, sin dudas muchos van a optar por pagar unos dólares más antes que tener que sufrir mas publicidades.

kindle-touch-unpocogeek.com

Y aquí un video promocional del lector:

Amazon Kindle Touch Official Demo Video

Por otro lado, el anuncio mas publicado de todos, fue el de una nueva tableta con Android 2.3, pero no cualquier android, se trata de uno personalizado totalmente por Amazon y según veo, ni se nota que estamos utilizando el SO de Google.

kindle-fire-unpocogeek

Esta tableta se llama Kindle Fire donde su mayor cambio es… Todo, ya no es una pantalla de e-ink, nop, ahora es una pantalla de 7 pulgadas táctil a todo color  con una resolución de 1024x600, microprocesador a 1GHz de doble núcleo, 512MB de RAM, 8GB de memoria interna y WiFi (no hay modelo todavía con 3G) y nada mas, así es, no hay cámara de ningún tipo ni 3G ni GPS ni Bluetooth.

Gracias al sistema operativo Android, ahora la tableta se puede utilizar para mucho mas que simplemente leer, ahora cuenta con las aplicaciones propias de un equipo con este sistema operativo, esto quiere decir, Facebook, Angry Birds, etc.

Su precio será de 199 dólares, un muy buen precio para una tableta de este tipo que según los videos, funciona bastante rápido, veamos uno:

Bastante bien eh! Interesante tableta que por cierto, no compite con sus hermanas con e-ink como pantalla por justamente eso, ese tipo de pantallas no tiene reflejo y permite leer tranquilamente los libros, en cambio esta Fire, tiene una pantalla Glosy que refleja mucho y no permite una lectura muy cómoda que digamos.

Vía:

This Is My Next