Adiós a Inbox de Gmail

Esta era una crónica de una muerte anunciada con el lanzamiento del nuevo Gmail, hoy Google lo hizo oficial: Inbox by Gmail, el cliente de correo electrónico experimental de la empresa para Gmail, cerrará a fines de marzo de 2019.

Google informa  que este cambio es para centrarse “exclusivamente en Gmail“. Si bien tiene sentido, es una pena ver a Inbox navegar hacia tierras imperecederas dado que fue pionero en muchas de las características que ahora se han convertido en parte del nuevo Gmail. .

Como decíamos, el nuevo Gmail ahora tiene la mayoría de las funciones de Inbox una que está muy ausente es la de agrupar los emails, esta función agrupa automáticamente por ejemplo todas sus reservas de un viaje, hotel, evento y automóvil en un solo paquete, era una de las mejores características de Inbox, de igual manera tenemos entendido que Google planea llevarla a Gmail a principios del 2019, con suerte antes de que Inbox se cierre.

Inbox for Gmail se cerrará en seis meses, pero de igual manera no me sorprendería si Google resucita la idea en unos años para probar algunos otros experimentos por correo electrónico. Hasta entonces, aquí está la guía de Google para pasar de Inbox a Gmail.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.