Acer aspire One, ¿mother quemada o BIOS defectuosa?

acer-aspire_one-440x330_1

¿Se acuerdan del problemon que tuve hace un tiempo con mi netbook Acer aspire One, que había muerto de repente? ¿ Y que el diagnostico, según el service oficial en mi provincia, era una “placa madre muerta”? Bien, resulta que ayer a un amigo le pasó lo mismo, pero como no estaba en garantía la máquina, busco mucho mejor que yo, información sobre este error y encontró la solución, listada incluso en el sitio web oficial de ACER en el apartado de FAQ (preguntas frecuentes)

Además me di cuenta de algo no sé si alarmante o qué, pero siendo el diagnostico una placa madre quemada, y su solución el cambio de la misma, ¿no tendría que cambiar la MAC ADRESS de la placa de red integrada en la mother? No soy técnico ni nada, pero hasta donde sé, cada placa de red tiene su propia MAC ADRESS, que es un tipo DNI para placas de redes. Resulta que mi mother “nueva” tenía la misma MAC o_O es decir, ¿me habrán engañado o habrán engañado a ACER?

Si bien el arreglo de la misma no me salió absolutamente nada, ya que estaba en garantía, ¿a cuántos usuarios fuera de garantía se les habrá “engañado” haciéndoles creer en una placa madre muerta (que por un lado tiene todos los síntomas) siendo que con un update de BIOS se puede solucionar? Que hasta el más nuevo en informática podría hacer.

En fin, solo hago este post para que se fijen bien si están fuera de garantía, que no les roben cobrándoles una mother nueva, siendo que es solo un update de BIOS.

Mi intención con esto, es solo informar a los usuarios de estas netbooks, no difamar, ya que si bien posiblemente me hayan engañado, el servicio prestado, fue óptimo.

Gracias a diego por avisarme.

Links:
Solución en ACER
Solución en el blog de Miguel Gastelúm
Solución en taringa!

4 thoughts on “Acer aspire One, ¿mother quemada o BIOS defectuosa?”

  1. Hola! Me acaba de pasar exactamente eso y la mía ya no está en garantía. El presupuesto que me pasaron por arreglarla es prácticamente igual a lo que sale una nueva! Voy a probar con esto a ver si la puedo revivir. Gracias!!! y después les cuento

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.