A la venta replica del disco dorado que viaja en el Voyager 1

La nave espacial Voyager 1 es la cápsula de tiempo más famosa de nuestra historia y se encuentra viajando por el espacio como un testamento de los logros de la humanidad, no sabemos si algún día esta será encontrada por vida inteligente pero si que seguirá viajando más allá de nuestro sistema solar, un viaje que inició allá por 1977.

Lo que si sabemos es que ahora podemos comprar una copia del disco de oro en formato LP y CD, estos tienen el mismo contenido de audio que se encuentra en la nave espacial, unos 90 minutos de música de todo el mundo siendo lo más contemporáneo el tema “Johnny B. Goode” de Chuck Berry.

 

Todo esto fue realizado mediante una campaña de Kickstarter que recaudo 1.3 millones de dólares, esta ya se encuentra cerrada pero se puede adquirir lo mismo en los formatos que mencionamos anteriormente, lo único es que no es un disco de cobre envuelto en oro para cubrirse de la radiación espacial mientras viaja en la Voyager 1 que además cuenta con una púa para escuchar el disco e instrucciones simples para que cuando sea encontrado, pueda ser reproducido.

¿Cuanto cuesta? la versión en CD cuesta unos 50 dólares y la versión mas interesante por el formato, LP cuesta unos 98 dólares y además incluye un libro con toda la información relacionada a las misiones Voyager y es que recordemos que hay dos naves con el mismo nombre y misma misión recorriendo el espacio.

 

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.