Atlas, el robot de Boston Dynamics ahora hace parkour

Hace ya un tiempo ya que seguimos la vida de ¨Atlas¨ el robot humanoide creado por Boston Dynamics, ahora lo han mejorado y hace… Parkour! si, va saltando de un lado a otro y cada vez sus movimientos se acercan más a los de un humano regular y podemos verlo en el video que acompaña a esta entrada.

Desde Boston Dynamics dicen:

El software de control utiliza todo el cuerpo incluidas las piernas, los brazos y el torso para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin perder el ritmo. (Altura del escalón 40 cm.) Atlas utiliza la visión por computadora para ubicarse con respecto a los marcadores visibles en foco para pisar con precisión.

Por otro lado, es inevitable la referencia al capitulo de The Office donde también hacen ¨Parkour¨

Cementerio de Animales, primer trailer de la remake

Pet Sematary movie trailer remake

Esta debe ser una de las primeras películas de terror basada en la obra de Stephen King que lleva el mismo nombre, que me hizo sentir bastante incomodo cuando la vi por primera vez, desde el gato maldito ese hasta el accidente del hijo de la pareja… En fin, finalmente tenemos con nosotros el primer trailer de la remake que también se llamará “Cementerio de Mascotas” y por lo que vemos en el video, esta respeta bastante la original pero con algunos cambios del cine moderno que pueda que añadan más a la historia.

No te lo pierdas a continuación con subtítulos en español.

Cementerio de Animales estrenará en algún momento de Abril y Mayo en Argentina.

La sonda espacial Voyager 2 se acerca al espacio interestelar

La sonda espacial Voyager 2 de la NASA que fuera lanzada allá por 1977 para realizar un gran recorrido por nuestro sistema solar podría estar cerca del espacio interestelar. La sonda se encuentra a más de 17 mil millones de kilómetros de la tierra y lleva consigo un mensaje para los extraterrestres, el icónico Disco Dorado además, por si fuera poco esta aún envía datos a diario desde sus diversos sensores a la tierra. Recientemente ha detectado un aumento en rayos cósmicos de mayor energía que se originan fuera de nuestro sistema solar, este aumento de rayos cósmicos indica que la Voyager 2 pronto podrá atravesar la heliosfera, que vendría a ser la “burbuja” de partículas cargadas generadas por nuestro sol, y cruzar hacia el espacio interestelar. Mientras tanto la Voyager 1 ya se encuentra  en el espacio interestelar desde el 2012.

Desde el JPL dicen:

El hecho de que la Voyager 2 pueda acercarse a la heliopausa seis años después de la Voyager 1 también es relevante, ya que esta se mueve hacia adentro y hacia afuera durante el ciclo de actividad de 11 años del Sol. La actividad solar se refiere a las emisiones del Sol, incluidas las erupciones solares y las erupciones de material llamado eyecciones de masa coronal. Durante el ciclo solar de 11 años, el Sol alcanza un nivel de actividad máximo y mínimo.

Estamos viendo un cambio en el entorno que rodea a la Voyager 2, no hay duda al respecto“, dijo el científico del proyecto de Voyager, Ed Stone, con base en Caltech, Pasadena. “Vamos a aprender mucho en los próximos meses, pero aún no sabemos cuándo llegaremos a la heliopausa, es algo que puedo afirmar con certeza”.

En aproximadamente una década, las Voyager 1 y 2 se quedarán sin energía y quedarán en silencio. Pero aún continuarán sus viajes flotando entre las estrellas en órbita dentro de nuestra Vía Láctea esencialmente para siempre o hasta que sean interceptadas, un evento improbable pero ciertamente posible.

Quizás nunca sepamos si una civilización extraterrestre escuche alguna vez el Disco de Oro a bordo de las sondas, este fue un regalo de la humanidad al cosmos. Pero también es un regalo para la humanidad, el disco encarna un sentido de posibilidad. El disco y los Voyagers que los llevan son un recordatorio de lo que podemos lograr cuando estamos en nuestro mejor momento como humanidad.

Microsoft también tendrá un servicio de streaming de juegos de Xbox

Una semana después de que Google presentara su servicio de streaming de juegos “Project Stream” en fase beta, Microsoft hizo lo mismo pero con su propia versión del sistema se llamará Project xCloud y será, obviamente, un servicio de streaming de juegos, pero de Xbox, está diseñado para llevar los títulos de la consola a una gran cantidad de diferentes plataformas.

El servicio que se describe en una publicación del blog de Microsoft, ofrece a los jugadores autonomía multi plataforma, que trae títulos con gran uso de CPU a la PC y dispositivos móviles. Las pruebas públicas del servicio comenzarán en algún momento del 2019, al momento la compañía está reclutando desarrolladores para llevar sus contenidos al servicio y probarlo en una versión beta privada.

Estas pruebas implican la ejecución de títulos en teléfonos inteligentes y tablets, jugados con los joysticks bluetooth Xbox o por medio de controles en pantalla, este último naturalmente presenta su propio tipo de desafíos y es que los juegos desarrollados para consolas no son muy amigos de las pantallas táctiles para su manejo.

Además Microsoft dice que:

La transmisión de juegos en la nube es un desafío complejo y multifacético. A diferencia de otras formas de entretenimiento digital, los juegos son experiencias interactivas que cambian dinámicamente según la información del jugador. La entrega de una experiencia de alta calidad en una variedad de dispositivos debe tener en cuenta los diferentes obstáculos, como el video de baja latencia transmitido de forma remota, y admitir al mismo tiempo una gran red de jugadores al mismo tiempo. Además de resolver la latencia, otras consideraciones importantes son la compatibilidad con la fidelidad gráfica y las tasas de cuadros que preservan las visiones originales del artista y el tipo de información que el jugador tiene disponible.

Por ahora el servicio está lejos de llegar al público en general, pero Microsoft ciertamente tiene la experiencia en hardware / juegos / empresa para llevarlo a cabo, de igual forma su ejecución aún está lejos a diferencia de la reciente demostración de Assassin en Creed Odyssey, que actualmente se ofrece en la versión beta pública de Google con project stream.

Google+ se une a la lista de proyectos fallidos del gigante de las búsquedas

Google finalmente ha anunciado sus planes para cerrar su red social, si, Google+ la cual fuera lanzada allá por el 2011, la compañía se enfocó en características como “Círculos” por ejemplo que les dio a los usuarios más control sobre con quién compartían las actualizaciones que publicaban, de forma similar a lo que ya se podía hacer en Facebook por ejemplo, luego combinaron un poco de  “Hangouts” en el sistema y que permitía el chat de texto y video entre sus usuarios.

Si bien Google+ desarrolló algunos seguidores leales, nunca se convirtió en un verdadero competidor para Facebook y algunas de sus mejores funciones como Hangouts, se convirtieron en productos independientes.

Ahora, Google ha anunciado que finalmente apagará Google+ con un cierre paulatino que terminará a finales de agosto de 2019. Por otro lado Google descubrió una vulnerabilidad de seguridad que le recordó cuánto tiempo y dinero le dedica a mantener un servicio relativamente impopular. De hecho, el anuncio del cierre de Google+ que fue publicado en el blog informa que este cierre se trata más por un tema de seguridad que de popularidad entre otras redes sociales y sus usuarios

La compañía lanzó Project Strobe a principios de este año en un esfuerzo por revisar el acceso de desarrolladores externos a la información de las cuentas de Google utilizadas para dicha red social. Una de las cosas que la compañía descubrió fue que una API de Google+ que permitía a los usuarios otorgar sus datos de perfil a una aplicación de terceros también se podía usar para recopilar datos sobre sus contactos, incluso si no se compartían públicamente.

Google dice que no ha encontrado evidencia de que ningún desarrollador externo haya explotado dicha vulnerabilidad antes de que la misma se corrigiera en marzo de 2018. Pero casi un total de  438 aplicaciones de terceros pudieron haber usado la API y más de medio millón de usuarios pudieron haber sido afectados.

Si bien Google podría simplemente haber emitido una actualización y mejora del sistema para luego seguir adelante, Google+ también tiene cierta reputación de ciudad fantasma, y ​​desde la compañía creen que es algo que se merece. Señalan que el 90 por ciento de las sesiones de usuarios duran menos de cinco segundos.

Entonces, en lugar de tratar de mantener la red social segura y seguir intentando trabajar sobre algo que no despegó nunca, Google la desconectará para bien.

En cuanto a los otros hallazgos anunciados relacionados con el Proyecto Strobe, Google informó que:

  • Ofrecerá un control más preciso sobre los datos que se comparten con aplicaciones de terceros cuando utiliza su cuenta de Google para iniciar sesión.
  • Solo las aplicaciones que están diseñadas para mejorar la funcionalidad del correo electrónico podrán solicitar acceso a su cuenta de Gmail.
  • Las aplicaciones de Android solo podrán solicitar permisos de SMS y teléfono si son aplicaciones predeterminadas para llamadas o mensajes de texto. Y Google ya no permitirá que las aplicaciones de terceros interactúen con los datos de su lista de contactos.

¿Todavía la utilizabas?