Thanos visita a los Simpsons

Durante el famoso “couch gag” que caracteriza a la serie y más precisamente el capitulo 12 de su temporada 30 la cual ya a nadie le resulta graciosa (siendo honestos, hace más temporadas que no es graciosa la serie) Thanos, el super villano de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame hace una fugaz visita y hace desaparecer con las gemas del infinito a casi toda la familia Simpson al estilo Infinity War.

Spider-Man: Far From Home, primer trailer

Una nueva entrega de Spider-Man se acerca y con ella el primer trailer oficial, bajo el títutlo Spider-Man: Far From Home (lejos de casa) nos enteramos que Peter Parker se va de vacaciones a Europa con sus amigos y Nick Fury lo recluta para solucionar unos problemas causados por Mysterio y los “Elementales” todos villanos nuevos que hacen su aparición en el mundo cinematográfico.

Ya que esta entrega se estrena meses después de Avengers: End Game (2 de Mayo) damos por sentado que el mundo donde se desarrollará Far From Home será uno diferente a causa de lo que sea vaya a suceder en la batalla final contra Thanos.

Spider-Man: Lejos de casa estrenará en Argentina el 4 de Julio

Game of Thrones, fecha de estreno para su última temporada y un pequeño teaser

HBO finalmente publicó la fecha de estreno de la última temporada de Game of Thrones, una de las más duras de filmar según Kit Harington (Jon Snow) a causa del clima y es que se necesitó de mucho pero mucho frio para seguramente representar la batalla final y lo que lleva a ella a causa de los white walkers. En fin, HBO publicó un pequeño adelanto si así se puede decir donde vemos a Jon, Sansa y Arya caminar por la cripta donde se encuentran enterrados sus familiares, cada uno con su estatua de tamaño natural al pié de cada tumba, mientras cada uno pasa por una representativa, Jon por la de su madre Lyanna Stark y por la de Eddard, Sansa por la de su madre, Catelyn Stark y Arya por ninguna, al final todos convergen en un mismo punto y se topan con sus propias estatuas a la vez que llega el clásico viento gélido que avisa de la llegada del Rey de la Noche y su ejercito.

En fin el estreno que suponemos será mundial, será el próximo 14 de Abril, por otro lado, un video vale más que todas estas palabras.

Subtitulado al español a continuación.

Continuá leyendo Game of Thrones, fecha de estreno para su última temporada y un pequeño teaser

El reproductor de películas que reproduce un cuadro por segundo

Como si tuviéramos pocas opciones para matar el tiempo, viene y aparece el “El reproductor de películas más lento” o “The Very Slow Movie Player” es un dispositivo que convierte una película en un fondo de pantalla avanzando la imagen un segundo por hora, el resultado es un cuadro viviente que nos muestra algo totalmente nuevo cada vez.

La idea se le ocurrió al diseñador e ingeniero Bryan Boyer durante uno de esos momentos en que todos estamos “sentados en casa pensando en formas de celebrar la lentitud”

¿Se puede consumir una película a la velocidad de leer un libro?“, Se preguntó a sí mismo, lentamente. “Disminuir la velocidad a una medida extrema da espacio para la apreciación de un objeto… pero la duración prolongada también comienza a cambiar la relación entre el objeto, el espectador y el contexto. Una película vista a 1/600 de la velocidad original no es una película muy lenta, es una especie de reloj borroso. Un Reproductor de películas muy lento (VSMP) no te dice la hora; Te ayuda a verte contra la mancha del tiempo “.

El Reproductor cuenta con una pantalla de papel electrónico conectada a una Raspberry Pi a la cual le cargamos una película, luego procesa y muestra un fotograma a la vez actualizando la pantalla con uno nuevo cada dos minutos y medio.

El Reproductor cuenta con una pantalla de papel electrónico conectada a una Raspberry Pi que se encarga de cargar una película, procesa y muestra un fotograma a la vez actualizando la pantalla con una nueva cada dos minutos y medio.

Esto suma 24 cuadros por hora en comparación con los 24 cuadros por segundo habituales: 3,600 veces más lento que lo que se ve normalmente y produce un (quizás) cuadro de 7 u 8,000 horas que ve en el transcurso de un año aproximadamente. .

Esto es similar al trabajo de Bill Viola, cuyos retratos en cámara super lenta son igualmente imposibles de ver de principio a fin (a menos que seas muy, muy paciente) y, por lo tanto, existe en una especie de limbo entre la imagen en movimiento y la imagen fija. .

La imagen en sí misma deja algo que desear, por supuesto: el papel electrónico tiene esencialmente una profundidad de color de 1 bit: blanco y negro. Por lo tanto, las sutilezas de color que se pueden ver en cualquier película, en color o no, se perderán en el tramado.

La forma en que lo hace ayuda a resaltar los contrastes y las zonas de una escena. Si queremos apreciarlo como un proceso, como una relación con el tiempo, como un objeto y una imagen que existe en el contexto del resto del mundo y de tu vida … para eso, tenemos este reproductor de películas muy lento.

Música creada a partir de movimiento e inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya se encuentra en todas partes, y algo inevitable es que llegara a las artes. Yamaha publicó un nuevo tipo de tecnología de inteligencia artificial que traduce los movimientos del reconocido bailarín Kaiji Moriyama en notas musicales que son interpretadas automáticamente en un piano, algo así como “una forma de expresión que fusiona los movimientos corporales y la música“, dijo la compañía, esta lo puso a prueba durante un concierto en Tokio titulado Mai Hi Ten Yu, bailando y “tocando” el piano con su cuerpo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Berlín, Scharoun Ensemble.

El sistema de Yamaha asegura que el bailarín produzca música que tenga sentido en lugar de solo notas al azar. Moriyama llevaba cuatro tipos de sensores en su espalda, muñecas y pies que traducían sus movimientos a datos, así la IA crea instantáneamente melodías basadas en una base de datos de música MIDI, estos luego se envían a un piano Yamaha Disklavier, en este caso un CFX concert grand de más de 150,000 dólares.

Aunque Moriyama estaba en gran medida a cargo del ritmo, el experimento plantea la cuestión sobre cuánto fue el realmente responsable de la música. Sin embargo, en el video que acompaña a esta entrada, el bailarín explica que tuvo mucho más que ver con todo de lo que podemos pensar. La música fue cambiando a medida que él se balanceaba lo que le permitió crear efectivamente diferentes melodías usando todo su cuerpo.

Si los movimientos del cuerpo se afinan lo suficiente para la IA, entonces es fácil ver cómo un bailarín puede obtener un control bastante granular de los acordes y las notas. Viéndolo de esa manera, la afirmación de Yamaha de que “esta actuación representa un progreso constante en la búsqueda de nuevas formas de expresión artística” es bastante acertada.