Captain Marvel, primer trailer oficial

Captain Marvel, primer trailer y poster

Muy buen primer trailer de lo que será Capitana Marvel, la super héroe a la cual avisa Nick Fury en las escenas post créditos de Avengers Infinity War antes de desaparecer gracias al chasquido de dedos de Thanos, es decir ella podría ser la salvación de todos en Avengers 4

En el trailer vemos como Carol Danvers regresa abruptamente a la tierra mientras dice tener recuerdos vagos de una vida en este planeta, los cuales parece haber perdido después de convertirse en miembro de Starforce. Luego vemos que parece estar rastreando a alguien y se alía con nada más y nada menos que con el Nick Fury de los 90’s que hasta tiene los dos ojos intactos y parece ser menos amargo y cínico que el personaje que conocimos en Iron Man y el resto del MCU hasta el momento.

La mayor revelación aquí es cómo Capitana Marvel explorará el pasado de Carol Danvers y es que volver a casa claramente parece despertar algunos recuerdos. Hay además un montón de escenas de su infancia y entrenamiento básico en la fuerza aérea estadounidense, seguido de un aparente accidente donde se encuentra (o encuentran) los poderes que la hacen ser quien es luego.

También tenemos poster nuevo.

Captain Marvel llegará a los cines el 7 de marzo de 2019 en Argentina.

Un viaje al agujero negro que vive en el centro de la vía láctea

El video que acompaña a esta entrada fue creado por la ESO (European Southern Observatory) utilizando información telescópica recolectada a lo largo de 26 años, el resultado es un viaje al agujero negro masivo que se encuentra en el centro de la vía láctea.

La descripción del video detalla lo siguiente:

Esta secuencia de video comienza con una amplia vista de la Vía Láctea, luego nos sumergimos en la polvorienta región central para echar un vistazo más de cerca. Allí acecha un agujero negro de 4 millones de masa solar, rodeado por un enjambre de estrellas que orbitan rápidamente. Primero vemos las estrellas en movimiento, gracias a 26 años de datos de los telescopios de la ESO. Luego vemos aún más de cerca una de las estrellas conocida como S2 pasando muy cerca del agujero negro en mayo de 2018. La parte final muestra una simulación de los movimientos de las estrellas.

Que buen viaje…

Adiós a Inbox de Gmail

Esta era una crónica de una muerte anunciada con el lanzamiento del nuevo Gmail, hoy Google lo hizo oficial: Inbox by Gmail, el cliente de correo electrónico experimental de la empresa para Gmail, cerrará a fines de marzo de 2019.

Google informa  que este cambio es para centrarse “exclusivamente en Gmail“. Si bien tiene sentido, es una pena ver a Inbox navegar hacia tierras imperecederas dado que fue pionero en muchas de las características que ahora se han convertido en parte del nuevo Gmail. .

Como decíamos, el nuevo Gmail ahora tiene la mayoría de las funciones de Inbox una que está muy ausente es la de agrupar los emails, esta función agrupa automáticamente por ejemplo todas sus reservas de un viaje, hotel, evento y automóvil en un solo paquete, era una de las mejores características de Inbox, de igual manera tenemos entendido que Google planea llevarla a Gmail a principios del 2019, con suerte antes de que Inbox se cierre.

Inbox for Gmail se cerrará en seis meses, pero de igual manera no me sorprendería si Google resucita la idea en unos años para probar algunos otros experimentos por correo electrónico. Hasta entonces, aquí está la guía de Google para pasar de Inbox a Gmail.

Facebook invierte en un cable submarino para conectar a Argentina y otros países de la región

Facebook está agregando otro sistema de cable submarino a su lista, asociándose con el operador de infraestructura de telecomunicaciones GlobeNet para construir un nuevo enlace entre Brasil y Argentina.

GlobeNet ofrece una gama de servicios de infraestructura en toda América respaldada por más de 23.500 kilómetros de cableado submarino ya tendido, anunciaron por primera vez su último proyecto en mayo; sin embargo, la participación de Facebook no se conocía en ese momento.

El cable de 2.500 km que se conocerá como “Malbec” conectará la capital argentina de Buenos Aires con São Paulo y Río de Janeiro en Brasil, con una rama adicional que llegará a la ciudad brasileña de Porto Alegre. El cable será copropiedad de GlobeNet y Facebook.

En la superficie, Malbec está diseñado para conectar mejor a Brasil con Argentina. Sin embargo, dentro del contexto de la infraestructura de cable submarino más amplia de GlobeNet servirá para mejorar la conectividad entre los Estados Unidos y el segmento sur de América del Sur, incluida Argentina. La mayoría de los servidores de Facebook se basan en los EE. UU., Por lo que este es un paso clave para la empresa en términos de mejorar la velocidad y las transferencias de datos entre sus servidores principales y Argentina.

La nueva infraestructura proporcionará una conectividad sin cortes entre el Cono Sur de América del Sur y los Estados Unidos“, dijo GlobeNet en un comunicado de prensa.

Facebook no es ajeno a las inversiones en cables submarinos, ya en 2012 había surgido la noticia de que el gigante de las redes sociales había invertido en el cable submarino de Asia Pacific Gateway que conectaba a Malasia, Corea del Sur y Japón, entre otros países de la región.

El año pasado, Facebook y Microsoft completaron su cable transatlántico de Internet de 6437 km “Marea” que conecta América del Norte con Europa continental, mientras que en enero surgieron noticias de que Facebook también estaba invirtiendo en un cable de 12874 km que se extiende desde los EE. UU. A Hong Kong.

La infraestructura es un componente clave del negocio de Facebook ya que la compañía necesita proveer servicios sin demoras, incluyendo mensajería, transmisión de video e incluso virtual (VR). Además de sus servidores en EE. UU., Facebook tiene centros de datos en Suecia e Irlanda, y está previsto que un centro danés se abra en 2020, seguido de uno en Singapur en 2022, que se anunció hoy.

Este nuevo cable que conecta a Argentina, se espera este operacional para el 2020 de acuerdo a GlobeNet

iPhone XS, XS Max y XR, los nuevos smartphone de Apple

iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR

Confirmando casi todos los rumores previos, Apple presentó tres nuevos modelos de iPhone, se trata del iPhone XS, iPhone XS Mac y iPhone XR, el primero es una evolución con mejoras incrementales sobre el procesador y cámara mientras que el segundo lo hace en procesador, cámara y pantalla ya que esta es de 6.8 pulgadas en comparación con las 5.8″ del X y XS, además esto viene con un incremento de cien dólares mientras que el XR es una versión “barata” del XS con pantalla LCD en vez de OLED, sin 3D Touch y solo una cámara trasera, estas son algunas de las diferencias, a continuación una tabla comparativa completa.

Estos equipos estarán disponibles desde el 21 de Septiembre en USA y otros países seleccionados a un precio que va desde los 749 dólares para el iPhone XR, 999 dólares para el iPhone XS y 1099 dólares para el iPhone XS Max, obviamente los precios van a variar de acuerdo a la capacidad de almacenaje que va desde los 64GB hasta los 512GB para los XS y XS Max mientras que para el XR va desde los 64GB a 256GB.

Junto con la presentación también se confirmo la fecha de lanzamiento de iOS 12 y macOS Mojave, las versiones más actuales de su sistema operativo móvil y de escritorio.

iOS 12 -> 17 de Septiembre

macOS Mojave -> 24 de Septiembre.