MINI REVIEW: Samsung Galaxy S2 CLARO AR

samsung-galaxy-s2-review-unpocogeek

Luego de muchas vueltas para poder activarme el equipo y poder vendérmelo, llego a mis manos un Samsung Galaxy S2, el nuevo buque insignia de Samsung que ya lleva un gran record de ventas de unos 10 millones de unidades vendidas mundialmente después de 5 meses en el mercado.

Ahora, veamos un poco en la siguiente mini review que les preparé, el porque de este record, por que la gente esta eligiendo tanto a este Smartphone con android. Anterior a este equipo, tenia un iPhone 4 de 16GB sin quejas al respecto ya que soy un usuario de los productos de la manzana desde hace un tiempo y estaba mas que conforme, mi decisión de cambiarlo por un equipo Android de ultima generación fue simplemente por curiosidad ya que seguramente el año que viene me ven con un iPhone 5 jeje. Pero esa curiosidad me resulto bastante bien, conseguí un equipo digno de reemplazar a mi querido iPhone y ya casi que no lo extraño.

Así que vamos a ver que tanto tiene de bueno este equipo para hacerme olvidar a MI de MI iPhone 4 tan rápido, todo eso y más, después del salto (?)

Veamos primero que hay en la caja.

Unboxing

samsung-galaxy-s2-review-8-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-9-unpocogeek

(clic en la imagen para ampliar)

Ahhh la caja, algo que no muchos le dan importancia, pero puede ser incluso un factor decisivo en la compra de un producto, esta vez la gente de Samsung opto por una caja minimalista, simple y delgada con la marca obviamente, el nombre del teléfono y debajo del mismo la leyenda de 1,2GHz que es la velocidad del micro de doble núcleo que posee el teléfono

samsung-galaxy-s2-review-7-unpocogeek

(clic en la imagen para ampliar)

Esto es lo primero que vemos apenas abrimos la caja, nos encontramos directamente con el equipo, su gran pantalla, un solo botón al mejor estilo iPhone (botón de menú y atrás son touch y se activan iluminándose cuando pasamos el dedo sobre ellos)

samsung-galaxy-s2-review-6-unpocogeek

(clic en la imagen para ampliar)

Sacamos el teléfono y podemos ver que debajo hay mas cosas, no voy a parar de repetirlo, este unboxing es lo mas iPhone que vi en mi vida jeje, no es una queja, es mas, mejor que sea así tan simple y compacto.

samsung-galaxy-s2-review-5-unpocogeek

(clic en la imagen para ampliar)

Removemos el plástico que contiene soporta el equipo y nos quedamos con la guía de inicio rápido que NI abrí jaja, pero siempre es bueno que este (?) Y vemos un compartimiento mas donde están los siguientes accesorios:

samsung-galaxy-s2-review-4-unpocogeek

(clic en la imagen para ampliar)

Un cargador, manos libres que nunca voy a usar por que me gustan MIS auriculares de siempre y un cable USB, todo bien acomodadito.

samsung-galaxy-s2-review-3-unpocogeek

En la parte posterior vemos una tabla con todas las características del equipo, el tipo de pantalla, sistema operativo, etc.

samsung-galaxy-s2-review-2-unpocogeek

Y un poquito mas abajo vemos la procedencia del equipo… Sip “Fabricado” en tierra del fuego, aunque muy posiblemente solo haya sido ensamblado, pero bueno, algo es algo, de otra forma con el temita de las importaciones, tendríamos que importarlos de maneras extrañas para disponer de este equipo en el país.

Y eso es todo lo que tenemos en una pequeña caja, al menos en la versión para Argentina, puede que en otros países la caja sea diferente y traiga mas o menos cosas, eso ya es cosa de cada país.

El equipo

samsung-galaxy-s2-review-10-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-11-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-12-unpocogeek

(clic en las imagenes para ampliar)

Además de la pantalla lo que mas sorprende es el grueso del equipo, que se jacta de ser uno de los mas delgados del mercado con tan solo 8.5mm de grosor (iPhone4 9.3mm) Esta reducción del grosor trae consigo una reducción importante del peso, pesa tan solo 116g aunque también tiene que ver mucho el material con el que esta construido el equipo, que es prácticamente todo de plástico, así que no pesa casi nada, ni se lo siente en el bolsillo, algo que agradecerán muchos que eligen equipos muchas veces por el peso del mismo.

samsung-galaxy-s2-review-13-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-14-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-15-unpocogeek

Siguiendo con el equipo, el mismo no cuenta con muchos botones que digamos, tan solo tiene un botón de bloqueo/encendido/apagado en el costado superior derecho, botones para subir y bajar el volumen en el costado superior izquierdo y obviamente el botón home en la parte inferior frontal del equipo.

samsung-galaxy-s2-review-16-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-17-unpocogeek

En cuanto a conectividad física, tiene un entrada de 3.5mm para auriculares en la parte superior del equipo y el conector USB en la parte inferior del mismo.

samsung-galaxy-s2-review-18-unpocogeek

En la parte trasera del equipo nos encontramos simplemente con el logo de Samsung, la gran cámara de 8MP con flash LED y el parlante del equipo que suena bastante bien.

La pantalla

samsung-galaxy-s2-review-19-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-20-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-23-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-24-unpocogeek

Lo primero que nos sorprende cuando vemos el equipo apagado y prendido, la misma es una pantalla de 4.3 pulgadas  multi táctil con una densidad de pixels de 217ppi y una resolución de 480×800, aquí es donde se quedaron cortos, mientas otros fabricantes ofrecen resoluciones mucho mayores, Samsung decidió quedarse en una resolución inferior, pero aquí viene lo bueno, ni se nota esta “falla” al lado de otros equipos con resoluciones mayores, posiblemente gracias a la tecnología AMOLED Plus, además su fabricación cuenta con el famoso Groilla Glass que evita rayones y rajaduras por golpes (aunque dudo mucho lo de los rayones)

Aquí una pequeña comparación de tamaño con una Motorola XOOM que tiene poco mas de 10 pulgadas de pantalla :

samsung-galaxy-s2-review-25-unpocogeek

Cámara

Fotos

La cámara es otro de los puntos fuertes del equipo, sin dudas mucho mejor que cualquier cámara de por ejemplo los Motorola que le hacen competencia (Atrix) El equipo posee una de  8MP con resolución de 3264 x 2448 pixels, autofoco, flash LED, detección de caras y sonrisas y estabilizador de imagenes.

Aquí algunas que saque (no soy muy buen fotógrafo así que no se burlen…)

samsung-galaxy-s2-review-26-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-27-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-28-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-29-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-30-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-31-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-32-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-33-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-34-unpocogeeksamsung-galaxy-s2-review-35-unpocogeek

No es una cámara digital dedicada, pero saca muy lindas imagenes, con poca o con mucha luz, la verdad no me puedo quejar.

El equipo también dispone de una cámara frontal de 2MP para videoconferencia.

Video

La cámara permite además de sacar fotos, grabar en unos gloriosos 1080p full HD a 30fps tranquilamente y sin saltos, así que les dejo un video de prueba:

Mi video se esta demorando una eternidad en subir así que mientras, les dejo uno tomado por el usuario mobileburn de Youtube:

Obviamente para apreciar los 1080p tienen que ver el video en pantalla completa y elegir dicha resolución en el reproductor de videos de YouTube, es increíble la calidad con la que graba el equipo.

Batería

Punto importantísimo que casi se me pasa por alto, la batería del S2 es una de Li-Ion de 1650 mAh con una duración según Samsung de:

Reposo: 710hs en 2G y hasta 610hs en 3G

Hablando: 18hs 20min en 2G y 8hs 40 min en 3G

Algo que no informan es la duración de la batería utilizando navegación en internet con 3G, mensajes SMS, sincronización con Twitter, Facebook, Google+, Mail, Widgets, etc. Cosas que al menos yo utilizo muchísimo, incluso mas que para hablar por teléfono, como no lo calcularon, voy a dar una aproximación bien grande basada en mi experiencia de uso de casi dos semanas.

El equipo utilizando 3G con todas las sincronizaciones y servicios que nombre mas arriba, no llega a finalizar el día, hablo de mi día que empieza a las 5am y termina a las 22hs 23hs como mucho, por lo que necesita una carga extra a mitad del día. Pero todos sabemos que la antena 3G es la que mas consume así que casi que hasta podría decir es normal, mas aun en el periodo de las primeras cargas y descargas, que es donde se calibra la batería.

La cosa cambia si utilizamos WiFi, la misma al menos en mi experiencia, me consume muchísimo menos batería que el 3G, estando todo el día en casa conectado a mi red inalámbrica el equipo me duro mucho mas de un día sin necesidad de cargarlo.

Los duración es realmente baja, pero tengamos en cuenta que es un Smartphone con especificaciones muy buenas, tales como el micro de doble núcleo, una cantidad increíble de RAM, cámara full HD, etc. Así que si lo que buscan es una buena duración de batería, no les recomendaría este equipo y casi que ningún otro smart.

Velocidad

El equipo cuenta con un microprocesador  de doble núcleo a 1.2GHz ARM Cortex-A9 y un GPU Mali-400MP con un chipset Exynos y nada mas y nada menos, que 1GB de memoria RAM, todo esto junto con el sistema operativo Android 2.3.4 (me vino con 2.3.3 pero lo actualice mediante el software de Samsung para PC) nos deja un equipo súper rápido ya de entrada sin necesidad de instalar ROMS modificadas, así que si nos disponemos a instalar una de estas ROMS, la velocidad del equipo puede ser incluso mayor. Yo por el momento no voy a instalar ninguna ROM modificada, por que por primera vez en mucho tiempo me gusta el funcionamiento de un equipo sin modificaciones, así que buen trabajo aquí muchachos de Samsung.

Gracias a estas características de hardware puede tranquilamente reproducir archivos .mkv HD y full HD sin saltos:

El launcher TouchWiz 4.0 de Samsung funciona realmente bien y es muy cómodo, al menos para mi.

Y muchos tests mas que el uso que le doy yo no puedo hacer, solo les queda confiar en mi palabra de que este equipo es uno de los mas rápidos en el mercado, verificado por mi (?)

Conclusiones

Sin dudas Samsung se lucio con este equipo y ha presentado un rival digno de los teléfonos de la manzana, el equipo es rápido, elegante, liviano y cuenta con Android que mejora mes a mes, la única contra por ahí que puedo llegar a encontrarle es sobre la construcción del equipo, mucho plástico, quizás un poco de metal hubiese venido bien, de seguro aumentaba el peso, pero contaríamos ahora con un equipo además de rápido y confiable, con uno robusto, algo que se aprecia mucho, igualmente, no resta merito para nada.

Mi recomendación es que si están por comprar un Smartphone, que se compren este o esperen a ver que presenta Apple en un par de semanas, o incluso pueden esperar a ver el Galaxy S3… En fin, si quieren algo rápido y bueno ahora mismo, recomiendo este equipo.

Pst! voy a ir actualizando esta review con mas información, así que no te olvides de pasar de vez en cuando.

¡Bonus!

Les dejo una galería de fotos donde comparo un iPhone 4 y el Galaxy S2.

[nggallery id=1]

16 Comentarios
  1. 14/12/2011
    • 15/12/2011
  2. 14/12/2011
    • 15/12/2011
  3. 13/12/2011
    • 13/12/2011
  4. 07/12/2011
    • 07/12/2011
  5. 15/10/2011
    • 15/10/2011
  6. 02/10/2011
    • 02/10/2011
  7. 01/10/2011
    • 01/10/2011
  8. 26/09/2011
    • 26/09/2011

Comenta este articulo